Verdad : necesidades, errores y persona pública en el arte de la formación del actor y la construcción del personaje / Susan Batson ; traducción: Amado Diéguez ; con un prólogo de Nicole Kidmab y un capítulo por Juliette Binoche
Material type:
- text
- sense mediació
- volum
- 9788411781152
- Truth. Castellà
Item type | Current library | Home library | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Llibre | Biblioteca Barcelona | Biblioteca Barcelona BCN Lliure Accés | 792.028 BAT (Browse shelf(Opens below)) | Available | 1900088426 | ||
Llibre | Biblioteca Terrassa | Biblioteca Terrassa VALLÈS-J.Oliver | 792.028 BAT (Browse shelf(Opens below)) | Available | 1900088425 | ||
Llibre | Biblioteca Vic | Biblioteca Vic OSONA-Vic | 792.028 BAT (Browse shelf(Opens below)) | Available | 1900088427 |
Browsing Biblioteca Barcelona shelves, Shelving location: BCN Lliure Accés Close shelf browser (Hides shelf browser)
Títol original: Truth : personas, needs, and flaws in the art of building actors and creating characters
Bibliografia: pàgines: 295-296
"Todos –actores y personajes así como las personas en general– tenemos una persona pública con la que nos presentamos ante los demás, una necesidad insatisfecha encubierta bajo esa máscara y cometemos un error trágico cuando reaccionamos ante un choque entre lo queremos que se piense de nosotros y lo que realmente somos. Sobre estos tres elementos clave Susan Batson ha desarrollado un proceso de técnica actoral que han seguido estrellas de la talla de Nicole Kidman, Tom Cruise, Bradley Cooper o Juliette Binoche. En Verdad, un clásico desde su publicación en 2007, expone didácticamente ante un círculo de alumnos imaginarios (pero en los que no cuesta reconocer actitudes y personalidades frecuentes en el mundo de la interpretación), los múltiples recursos que un actor o actriz debe explorar y aprovechar «para que un personaje esté vivo». Lleno de ejemplos sacados de la historia del cine (como el ejercicio de personalización que salvó a Laurence Olivier en el rodaje de Cumbres Borrascosas, donde todo el mundo le era hostil, hasta las creativas improvisaciones de Tatum O’Neal en Luna de papel o de Brad Pitt en Ocean’s Eleven), ofrece claves para la interpretación de un texto y propone también un gran número de ejercicios que apelan tanto a la vida interior y a la memoria sensorial como a la imaginación." -- Contracoberta
There are no comments on this title.