MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02883nam a2200409 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
991061288001406706 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250320140132.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250225e202412 spc|||| |||| 0|0 0 spa| |
015 ## - NÚMERO DE BIBLIOGRAFÍA NACIONAL |
Número de bibliografía nacional |
LL2025 |
Fuente |
bnc |
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright o de depósito legal |
DL B 18020-2024 |
Agencia que asigna |
Biblioteca de Catalunya |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788411781152 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
ES-BaBC |
Lengua de catalogación |
cat |
Normas de descripción |
rda |
Centro/agencia transcriptor |
ES-BaBC |
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
eng |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
792.028:159.923 |
Identificador de la edición |
2004 |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
792.028 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Batson, Susan, |
Fechas asociadas al nombre |
1944- |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
158210 |
240 10 - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Truth. |
Lenguaje de la obra |
Castellà |
9 (RLIN) |
165275 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Verdad : |
Resto del título |
necesidades, errores y persona pública en el arte de la formación del actor y la construcción del personaje / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Susan Batson ; traducción: Amado Diéguez ; con un prólogo de Nicole Kidmab y un capítulo por Juliette Binoche |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Barcelona : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Alba, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
noviembre del 2024 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
304 pàgines ; |
Dimensiones |
21 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
sense mediació |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volum |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Alba artes escénicas |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Títol original: Truth : personas, needs, and flaws in the art of building actors and creating characters |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografia: pàgines: 295-296 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
"Todos –actores y personajes así como las personas en general– tenemos una persona pública con la que nos presentamos ante los demás, una necesidad insatisfecha encubierta bajo esa máscara y cometemos un error trágico cuando reaccionamos ante un choque entre lo queremos que se piense de nosotros y lo que realmente somos. Sobre estos tres elementos clave Susan Batson ha desarrollado un proceso de técnica actoral que han seguido estrellas de la talla de Nicole Kidman, Tom Cruise, Bradley Cooper o Juliette Binoche. En Verdad, un clásico desde su publicación en 2007, expone didácticamente ante un círculo de alumnos imaginarios (pero en los que no cuesta reconocer actitudes y personalidades frecuentes en el mundo de la interpretación), los múltiples recursos que un actor o actriz debe explorar y aprovechar «para que un personaje esté vivo». Lleno de ejemplos sacados de la historia del cine (como el ejercicio de personalización que salvó a Laurence Olivier en el rodaje de Cumbres Borrascosas, donde todo el mundo le era hostil, hasta las creativas improvisaciones de Tatum O’Neal en Luna de papel o de Brad Pitt en Ocean’s Eleven), ofrece claves para la interpretación de un texto y propone también un gran número de ejercicios que apelan tanto a la vida interior y a la memoria sensorial como a la imaginación." -- Contracoberta |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Actors |
Subdivisión general |
Formació |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
56119 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Interpretació |
Subdivisión general |
Tècniques |
9 (RLIN) |
57101 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Interpretació |
Subdivisión general |
Exercicis |
9 (RLIN) |
68194 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Alba artes escénicas |
9 (RLIN) |
63499 |
908 ## - COLOCAR PARÁMETRO DE COMANDO (RLIN) |
Colocar parámetro de comando |
BC |
-- |
CDMAE |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="BC">BC</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
Tipo de ítem Koha |
Llibre |