MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03260nam a2200385 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
991061300290606706 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250612151342.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250314s1997 it ||||r|||||0|| 0 ita|c |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788871446981 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8871446984 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
36-11-002 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
ES-BaIT |
Lengua de catalogación |
cat |
Normas de descripción |
rda |
Centro/agencia transcriptor |
ES-BaIT |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
792.028 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bernazza, Letizia |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
166125 |
245 12 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
L'attore : |
Resto del título |
in scena e fuori scena / |
Mención de responsabilidad, etc. |
L. Bernazza, L. Novell, A.M. Sorbo |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Roma : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Armando Editore ; |
-- |
E&A Editori Associati, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
1997 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
125 pàgines; |
Dimensiones |
22 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
sense mediació |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volum |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
I Cavalli |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
A coberta: Progetto Guilliver |
520 2# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Introduzione -- ATTORE E SOCIETÀ: I. QUEL POMERIGGIO AL GLOBE IN ATTESA DI UN INCONTRO: 1. Per iniziare: un racconto a metà strada tra Storia e fantasía. 2. Attori professionisti in Inghilterra: rivoluzionari in libertà vigilata. 3. Un’organizzazione aziendale da fare invidia alla Fiat. 4. Architettura teatrale... per stare più “Vicini”. 5. Bottom e company scatenati sul palco . 6. Dilettanti allo sbaraglio: il teatro che passione. 7. Viaggiando nel Medievo: un po’ attori e un po’ preti. 8. Fuori dalle chiese: corti, cortei e giullari inseguiti a sassate -- II. IN VIAGGIO VERSO SUD A BORDO DI UNA CAROVANA: 1. Una compagnia di guitti dal castello di Elsinore. 2. Che mestiere diabolico!. 3. Arlecchino, Brighella e Colombina, comici dell’Arte in giro per l’Italia. 4. Attori in guerra con la società. 5. Bravi sì, ma non basta. 6. Qualche tempo dopo… -- ATTORE E PERSONAGGIO : I. IN CARTA ED OSSA: 1. Fra i due litiganti. A mo di (lunga) introduzione. 2. Alle prove ovvero quando la commedia è da fare. 3. Personaggi in prima, attori in seconda. 4. Dalle pagine alla scena. 5. Parola di personaggio e personaggio di parole. 6. Fuori (del) copione: sei personaggi allo sbando. 7. Corto Maltese e i suoi compagni. Di carta e di fantasia. 8. Recitare la commedia overo fingere. Sul serio. 9. Personaggi versus attori. 10. Nel giuoco delle parti. -- II. ESSERE O NON ESSERE IL PERSONAGGIO: 1. L'attore: un paradosso. 2. Da Amleto a Diderot: come piangere per Ecuba. 3. L'attor mimico di Engel e Lessing. 4. Lo sturm und drang dell’attore romántico. 5. Brecht: come straniare il personaggio. 6. Il “magico” se di Stanislavskij -- ATTORE E UOMO-ATTORE: I. RECITO, DUNQUE SONO: 1. I Copiaus. 2. Ama l'arte per se stessa e non te stesso nell'arte. 3. Il buen attore debe cominciare ad essere un uomo buono. 4. Copeu, Stanislavskij, Vachtangov: si ricomincia da tre. -- II. PALESTRE D'ATTORE: 1. Il teatro"poverò" di Jerzy Grotowski. 2. L'Odin Teatret di Eugenio Barba. 3. La Conferenza degli uccelli -- Glossario |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Interpretació |
Subdivisión general |
Història i crítica |
9 (RLIN) |
69334 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Personatge |
9 (RLIN) |
57527 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Commedia dell'arte |
Subdivisión general |
Història i crítica |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
71208 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Actors |
Subdivisión general |
Aspectes socials |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
87218 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Novelli, Laura |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
166127 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sorbo, Anna Maria |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
166128 |
830 #2 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
I Cavalli |
9 (RLIN) |
166129 |
908 ## - COLOCAR PARÁMETRO DE COMANDO (RLIN) |
Colocar parámetro de comando |
CDMAE |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="CDMAE">CDMAE</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
Tipo de ítem Koha |
Llibre |