MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03310nam a22004094i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
991061273799706706 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250326092221.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250130s2024 fr frb||| 001 0 fre c |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9782406172284 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
ES-BaIT |
Lengua de catalogación |
cat |
Normas de descripción |
rda |
Centro/agencia transcriptor |
ES-BaIT |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
792.028 |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
87 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Yokoyama, Yoshiji |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
165347 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Grâce et l'Art du comédien : |
Resto del título |
pourquoi le théâtre a-t-il exclu le chant et la danse? / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yoshiji Yokoyama ; préface de Florence Dupont |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Paris : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Classiques Garnier, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
[2024] |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
501 pàgines ; |
Dimensiones |
22 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
sense mediació |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volum |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Études sur le théâtre et les arts de la scène ; |
Designación de volumen o secuencia |
37 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Inclou referències bibliogràfiques i índex |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
"Depuis la Renaissance, les Européens - notamment les Français - ont élaboré une forme théâtrale singulière dans le monde : un théâtre sérieux excluant la danse et le chant. Pourquoi, en voulant faire « renaître » le théâtre des Anciens dansant et chantant, ces Modernes ont-ils fini par inventer une nouvelle forme ? En traçant le développement historique de la notion de grâce et de l'art du comédien de l'époque archaïque jusqu'au XVIIIe siècle, nous allons montrer la logique et les circonstances engendrant cette forme théâtrale, aujourd'hui mondialisée - nous verrons comment la grâce des Modernes, assimilée à travers la rhétorique romaine, nous imposa cette proposition aristotélicienne : la vérité se dit quand le corps se tait" -- Contracoberta |
520 2# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
INTRODUCTION : Dessin de la problématique --Étendue historique et bibliographique de l’étude -- Naturalité de la grâce, forme scéniquedu théâtre aristotélicien -- CHARITÉS ET NATURALITÉ: Chant, danse et vérité ---- Naturalité platonicienne -- Naturalité aristotélicienne -- kharis -- Exclusion de la kharis chez Aristote -- PRÉCURSEURS DE L'AFFECTATION ET GRÂCE HELLÉNISTIQUE: Mensonge du spectacle. Plasma platonicienet péripatéticien -- Jouer la sagesse. Le jeu du comédien et la paroledans la pensée cynico-stoïcienne -- Rhétorique stoïcienne et restauration de la parole poétique -- Grâce hellénistique et esthétique du travail -- GRATIA: Gratia à l’époque cicéronienne -- Gratia chez Quintilien -- INTERDICTION DE LA DANSE ET DU CHANT DANS LA PENSÉE ANTIQUE :Conditions sociales -- Conditions éthiques -- Conditions poétiques -- PERSPECTIVE DE LA GRÂCE DES MODERNES: Déclamation, forme scénique de l’aristotélisme -- Inspiration sans musique |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatre clàssic |
Subdivisión general |
Influència |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
98918 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Civilització clàssica |
Subdivisión general |
Teatre |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
165348 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Civilització clàssica |
Subdivisión general |
Dansa |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
165349 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Civilització clàssica |
Subdivisión general |
Cant |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
165350 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Gràcia (Estètica) |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
165351 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Interpretació |
Subdivisión general |
Història i crítica |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Elocució |
Subdivisión general |
Història i crítica |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
165352 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Dupont, Florence |
Término indicativo de función/relación |
escriptor d'un pròleg |
9 (RLIN) |
16927 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Études sur le théâtre et les arts de la scène |
Designación de volumen o secuencia |
37 |
9 (RLIN) |
165353 |
908 ## - COLOCAR PARÁMETRO DE COMANDO (RLIN) |
Colocar parámetro de comando |
CDMAE |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="OCLC">OCLC</a> |
Fecha de la firma de un tratado |
CVA38 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
Tipo de ítem Koha |
Llibre |