Nueva y curiosa escuela de danza teatral / Gregorio Lambranzi ; Eva Lara (Ed.)
Material type:
- text
- música notada
- sense mediació
- volum
- 9788410060128
- Contenidor de (obra): Lambranzi, Gregorio, actiu 1700. Neue und curieuse theatralische Tantz-Schul
- Lambranzi, Gregorio, actiu 1700
- Dansa -- S. XVIII -- Obres anteriors al 1800
- Commedia dell'arte -- Iconografia
- Música de dansa -- S. XVIII -- Història i crítica
- Indumentària escènica -- S. XVIII -- Història i crítica
- Comicitat en les arts escèniques -- S. XVIII -- Història i crítica
- Dansa en el teatre -- S. XVIII -- Obres anteriors al 1800
- Dansa en l'òpera -- S. XVIII -- Obres anteriors al 1800
Item type | Current library | Home library | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Llibre | Biblioteca Barcelona | Biblioteca Barcelona BCN Lliure Accés | 792"15/16"CA LAM (Browse shelf(Opens below)) | Available | 1900088565 |
Browsing Biblioteca Barcelona shelves, Shelving location: BCN Lliure Accés Close shelf browser (Hides shelf browser)
Títol original: Neue und curieuse theatralische Tantz-Schul
Reimpressió facsímil de les làmines de l'obra de Gregorio Lambranzi impresa a Nürnberg el 1716 de l'exemplar conservat a la Biblioteca Nacional de España
"La nueva y curiosa escuela de Danza Teatral (Nuremberg, 1716) es una de las publicaciones de danza más originales del siglo XVIII. Desconocemos la verdadera identidad de su autor, Gregorio Lambranzi, pero su libro nos abre una ventana al ecléctico mundo de la danza cómica y grotesca de su tiempo, una visión esencial para comprender el desarrollo posterior de la danza escénica en Europa. No se trata de un manual de danza con intenciones pedagógicas sino de una colección de danzas para la delicia del público (Delicium populi) explicadas en breves instrucciones y representadas en fascinantes ilustraciones que incluyen la partitura musical para facilitar su puesta en escena. Interpretar correctamente el contenido de la publicación de Lambranzi requiere cierto conocimiento de los pasos, la gestualidad, la música y las convenciones escénicas que caracterizaban a sus personajes, especialmente los de la Comedia del Arte, dentro de la danza teatral barroca. Esta edición se completa con varios artículos que, desde diferentes disciplinas, nos permiten entender mejor el contexto de la danza teatral al que alude Lambranzi y, tratándose de una traducción al español, incluye un imprescindible estudio sobre el ejemplar de la edición original existente en la Biblioteca Nacional de España." -- Contracoberta
There are no comments on this title.