Apuntes y notas de la(s) pedagogía(s) de los cuerpos : modos de investigación que crean pedagogías / autorxs: Jackie Taffanel [i 11 més] ; compiladoras: Magdalena Casanova, Laura Vilar y Josefina Zuain
Material type:
- text
- sense mediació
- volum
- 9786310042022
Item type | Current library | Home library | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Llibre | Biblioteca Barcelona | Biblioteca Barcelona BCN Lliure Accés | 793.7 APU (Browse shelf(Opens below)) | Available | 1900088459 |
Browsing Biblioteca Barcelona shelves, Shelving location: BCN Lliure Accés Close shelf browser (Hides shelf browser)
Referències bibliogràfiques
"Es un objetivo principal de esta publicación dar cuenta del caudal de trabajo de investigación que se implica enlo pedagógico y señalar de qué manera ese gesto requiere de una observación sobre y con el propiocuerpo, que es, en sí misma, una labor (muy profunda y de investigación). Buscar, compartir, traer, desarmarmateriales que forman parte de una tarea poco visible, “escondida”. Tarea que lxs docentes suelen hacer deforma individual, que se colectiviza en la clase, pero que circula poco entre pares. Por esa razón, nos propusimosprovocar la circulación y publicación de procesos de trabajo que suelen quedar en las libretas personales,rozando el diario íntimo. Entendemos que hacerlos públicos es un gesto generoso, político y pedagógico.Colectivizar lo íntimo para darle valor social a eso que vamos produciendo, pero también para trastocar lasreparticiones entre esas escrituras que se muestran y aquellas escrituras que se esconden porque supuestamente carecerían de valor.Este libro está pensado como una mesa colectiva de trabajo, donde cada invitadx despliega sus saberes,sus herramientas, sus producciones, sus imágenes, sus texturas, sus preguntas, sus citas, sus constela(c)cionespara que sean, así, ellas mismas las que dan curso a la posibilidad de acercarnos y alejarnos de las prácticasartístico-pedagógicas de cada unx, y nos orienten hacia una indagación que solo se hace en conjunto o, comodice val flores: junto a. También ha sido importante el desafío de abrir un espacio (des)burocratizado para publicar textos pedagógicos, incluso si este tipo de escritura es alojada en instituciones tradicionales.Fragmento de Prólogo de Magdalena Casanova, Laura Vilar y Josefina Zuain" -- Contracoberta
There are no comments on this title.