Amazon cover image
Image from Amazon.com

La Sorpresa / G. K. Chesterton ; versión de Enrique García-Máiquez

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Publisher: Valencina de la Concepción, Sevilla : Ediciones Ulises, 2014Description: 126 pàgines ; 17 cmContent type:
  • text
Media type:
  • sense mediació
Carrier type:
  • volum
ISBN:
  • 9788494100277
Uniform titles:
  • Surprise. Castellà
Summary: Esta obra teatral de Gilbert keith Chesterton se escribió en 1930, pero ni se publicó ni se representó, quizá para hacer honor a su nombre también póstumamente. 'La sorpresa', efectivamente, tiene la virtud de pillarnos siempre desprevenidos. Por una parte, confirma que Chesterton era también lo que no sospechábamos ni nosotros ni él: un autor de teatro. Al sumarse a 'Magia' y a 'El juicio del doctor Johnson' configura una trilogía teatral digna de consideración. Por otra parte, la obra misma es una catarata de sorpresas encadenadas, no sólo en la trama, hecha de volutas que nos ganan la espalda a cada momento, sino en la intención. De la mera diversión a la verdadera meta, que es la Teología. 'La sorpresa' pasa por el metateatro, la metapoesía, la metacrítica y la metafísica. Todas son metas volantes, porque el vuelo de esta pequeña obra parece no tener fin. Marcial Pons
Holdings
Item type Current library Home library Call number Status Date due Barcode
Llibre Biblioteca Barcelona Biblioteca Barcelona BCN Lliure Accés 820 CHE sor (Browse shelf(Opens below)) Available 1900087809

P8: D2, H6

Traducció de: The Surprise (1930)

Esta obra teatral de Gilbert keith Chesterton se escribió en 1930, pero ni se publicó ni se representó, quizá para hacer honor a su nombre también póstumamente. 'La sorpresa', efectivamente, tiene la virtud de pillarnos siempre desprevenidos. Por una parte, confirma que Chesterton era también lo que no sospechábamos ni nosotros ni él: un autor de teatro. Al sumarse a 'Magia' y a 'El juicio del doctor Johnson' configura una trilogía teatral digna de consideración. Por otra parte, la obra misma es una catarata de sorpresas encadenadas, no sólo en la trama, hecha de volutas que nos ganan la espalda a cada momento, sino en la intención. De la mera diversión a la verdadera meta, que es la Teología. 'La sorpresa' pasa por el metateatro, la metapoesía, la metacrítica y la metafísica. Todas son metas volantes, porque el vuelo de esta pequeña obra parece no tener fin. Marcial Pons

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha