Yo te vi caer / Santiago Loza
Material type: TextPublisher: Córdoba (Argentina) : DocumentA/Escénicas, 2016Edition: 1a edDescription: 207 pàgines ; 21 cmContent type:- text
- sense mediació
- volum
- 9789874604750
Item type | Current library | Home library | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Llibre | Biblioteca Barcelona | Biblioteca Barcelona BCN Lliure Accés | 860(7/8) LOZ yo (Browse shelf(Opens below)) | Available | 1900084626 |
Browsing Biblioteca Barcelona shelves, Shelving location: BCN Lliure Accés Close shelf browser (Hides shelf browser)
860(7/8) KAR rec Rectángulo de San Andrés / | 860(7/8) LEO reg Registros : teatro reunido y otros textos / | 860(7/8) LOZ tex Textos reunidos / | 860(7/8) LOZ yo Yo te vi caer / | 860(7/8) MES pal Las palabras de las obras / | 860(7/8) MES vol La Voluntad de creer / | 860(7/8) MUS tri Trilogía de la tierra / |
"Esta publicación contiene dos textos de Santiago Loza, una novela y un poema dramático, que llevan el mismo nombre: Yo te vi caer. Ambos está distanciados por diez años en su escritura.En el campo de la literatura las variaciones suelen quedarse en un cajón para concluir en la supervivencia y difusión de una versión de la obra, la que se rescata como el punto de arribo del trabajo escritural. Yo te vi caer contradice esa norma ¿Es una sola obra, o son dos?, ¿es un juego de espejos, de fantasmagoría, de representación o de búsqueda poética?Ambas se presentan en este volumen como partes de un proceso de creación donde la forma es múltiple, el material heterogéneo, pero el sujeto de la autoría y e nombre de la pieza son únicos. Esta publicación podría anunciarse como un ensayo sobre la variación poética, sobre las claves secretas de lo que insiste, permanece y sigue buscando un cauce expresivo.En un texto intermedial que contiene el libro el autor dice:"La niñez está relacionada con la caída. Comencé a escribir un guión que no proponía imágenes definidas. Abandone y lo pospuse durante años. Al intentar retomarlo, apareció un relato astillado, partes dispersas, voces secretas que se multiplicaban. Ese texto se alejaba de la estructura de guión cinematográfico y tomaba la forma dañada de un borrador. Estaba hecho de murmullos y evocaciones. Hablaba de una época, de un pasado, de un lugar del interior y de un sentir. De la manera en que la vivencia se torna caída. Ese texto, o esa novela (siempre me pareció demasiado ampuloso definirlo así), quedó guardado, archivado. Me resultaba tan cercano que no quería volver a visitarlo; y al mismo tiempo, se alejaba. Como todo aquello que uno prefiere cajonear. Lo que no se mira, casi deja de tener una existencia real. Desaparece"AUTOR/A" -- Contracoberta
There are no comments on this title.