Las acrobacias del espectador : neurociencias y teatro / Gabriele Sofia ; traducción Juana Lor ; [con prólogos de Eugenio Barba y Clelia Falletti ; y epílogo de Borja Ruiz]
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9788494337277
- Subtítol a la coberta: Neurociencias y teatro, y viceversa
Item type | Current library | Home library | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Llibre | Biblioteca Barcelona | Biblioteca Barcelona BCN Lliure Accés | 159.9:792 SOF (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1900072814 | ||
Llibre | Biblioteca Terrassa | Biblioteca Terrassa VALLÈS-J.Oliver | 159.9:792 SOF (Browse shelf(Opens below)) | Available | 1900085776 |
Browsing Biblioteca Barcelona shelves, Shelving location: BCN Lliure Accés Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
159.9:792 RAM Psicodrama : teoria y práctica / | 159.9:792 SCH A hand in healing : the power of expressive puppetry / | 159.9:792 SCH La Catarsis en la curación, el rito y el drama / | 159.9:792 SOF Las acrobacias del espectador : neurociencias y teatro / | 159.9:792 THE Therapeutisches puppenspiel in der gruppenarbeit : berichte aus der praxis / | 159.9:792 TOR Bojos pel teatre / | 159.9:792 VAI Psicoterapia de grupo y psicodrama : teoría y técnica / |
"En la esencia del teatro se encuentra la relación actor-espectador, de suerte que a lo largo de la historia la gente de teatro se ha preocupado por perfeccionar esa comunicación, como muestran las diversas técnicas de actuación y los estudios y debates en torno a ellas. En años recientes han adquirido gran resonancia investigaciones científicas en neurociencias cuyos resultados llevaron al descubrimiento de las llamadas neuronas espejo, las cuales presentan mecanismos que podrían explicar y dar cuenta de algunos de los factores clave de la experiencia teatral, tanto en términos de lo que hace que una actuación logre una verdadera comunicación con el espectador, como en términos de lo que sucede en éste cuando dicha comunicación es exitosa. No obstante, argumenta Gabriele Sofia, tales investigaciones están siendo malentendidas debido a una simplificación excesiva, si bien constituyen asombrosas puertas de oportunidad para el estudio del espectador desde perspectivas novedosas, perspectivas que -es justo decirlo, señala el autor- han sido de algún modo ya exploradas mediante la investigación en escena por Stanislavski, Meyerhold y Eugenio Barba, por poner tres ejemplos. En suma, una obra indispensable que aborda desde las neurociencias y las teorías de la percepción la comunicación que tiene lugar en la experiencia teatral entre actores y espectadores." -- Contracoberta
Trad. de: Le acrobazie dello spettatore
There are no comments on this title.