Amazon cover image
Image from Amazon.com

Glotodidáctica teatral / [Donatella Danzi ... [et al.]]

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Pedagogía teatral. TeoríaPublication details: Ciudad Real : Ñaque, 2016Description: 123 p. : il. ; 21 cmISBN:
  • 9788494481208
Subject(s):
Contents:
Conté: Índice -- Parla italiano facendo teatro cumple 10 años / Donatella Danzi -- Tirando las muletas. ¿Las lenguas se aprenden (mejor) con técnicas teatrales? / Tomás Motos -- El dispositivo teatral y la intersubjetividad en los caminos y en los procesos de aprendizaje / Giuseppina Danzi -- El método glottodrama / Carlo Nofri y Ana Gimeno -- El uso del glottodrama con estudiantes universitarios. El acto comunicativo en la actuación teatral / Ana Gimeno y David Perry -- La importancia de las competencias socio-personales en el aprendizaje de idiomas / Arthur Haring -- El uso del drama y del teatro en la enseñanza del alemán como lengua extranjera. "Toi, toi, toi, Teatro&Alemán" / Leticia García Brea -- El teatro interculutral. Un viaje hacia el otro y su lengua / Leonort Imbert -- Abrir puertas para que otros salten por las ventanas. Experimentación consciente de las técnicas teatrales en el aula. Entrenar a los profesores en técnicas de drama para que enseñen idiomas / Mercedes Gutiérrez García y Fernando Bercebal -- Escuela, cursos de italiano y proyectos de teatro en Uruguay (2010-2015) / Sergio Colella -- Teatro, conjunción total / Paola Sgroia y Mila Ortiz -- El teatrop como elemento catalizador del desarrollo de la competencia comunicativa en lengua extranjera. Presentación de unidad didáctica con metodología glotodidáctica teatral / Álvaro González
Summary: "Glotodidáctica teatral es el testimonio de las relaciones e ideas sobre el uso del dispositivo teatral en la enseñanza de idiomas y pretende ser una herramienta para la reflexión dirigida a todos aquellos que quieran acercarse a la enseñanza de idiomas teatral. La Glotodidáctica teatral es la enseñanza de las lenguas, en este caso utilizando como metodología y como vehículo el teatro. Se trata de un manual realmente útil tanto para los enseñantes de lenguas e idiomas como para todos los que trabajan con técnicas teatrales en la docencia. El Primer Congreso de Glotodidáctica Teatral en España, titulado El teatro en el centro de la escena en la enseñanza de las lenguas modernas surge a partir de un momento de reflexión del proyecto Parla Italiano Facendo Teatro creado e impartido durante estos últimos diez años por la profesora Donatella Danzi, organizadora del congreso y autora del libro junto con Giuseppina Danzi, pedagoga y psicóloga además de investigadora asociada en la Universidad de Niza. Los temas abordados en la reunión fueron los siguientes: ¿Por qué el teatro es una herramienta de enseñanza eficaz para el aprendizaje de idiomas extranjeros? ¿Cómo puede el teatro ayudar a construir un puente entre los nuevos descubrimientos neurocientíficos y su aplicación en el aula? Entre los distintos ponentes en la conferencia y ahora colaboradores en este libro aportando la profundización en estos temas se encuentran Tomás Motos Teruel o Fernando Bercebal, autores muy ñaqueros y expertos en pedagogía teatral. El libro recoge las propuestas teóricas y prácticas de notables figuras de la pedagogía y de la lengua y enseñanzas de las lenguas de diversos países. Aporta diversas perspectivas, con el foco puesto en los alumnos, a veces en el contenido de la lengua y, como no, a veces en los docentes"-- Web editorial
Holdings
Item type Current library Home library Call number Copy number Status Date due Barcode
Llibre Biblioteca Barcelona Biblioteca Barcelona BCN Lliure Accés 792.077.02 PRI (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1900072252
Llibre Biblioteca Terrassa Biblioteca Terrassa VALLÈS-J.Oliver 792.077.02 PRI (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1900071903
Llibre Biblioteca Vic Biblioteca Vic OSONA-Vic 792.077.02 PRI (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1900072251

Índex

"Glotodidáctica teatral es el testimonio de las relaciones e ideas sobre el uso del dispositivo teatral en la enseñanza de idiomas y pretende ser una herramienta para la reflexión dirigida a todos aquellos que quieran acercarse a la enseñanza de idiomas teatral. La Glotodidáctica teatral es la enseñanza de las lenguas, en este caso utilizando como metodología y como vehículo el teatro. Se trata de un manual realmente útil tanto para los enseñantes de lenguas e idiomas como para todos los que trabajan con técnicas teatrales en la docencia. El Primer Congreso de Glotodidáctica Teatral en España, titulado El teatro en el centro de la escena en la enseñanza de las lenguas modernas surge a partir de un momento de reflexión del proyecto Parla Italiano Facendo Teatro creado e impartido durante estos últimos diez años por la profesora Donatella Danzi, organizadora del congreso y autora del libro junto con Giuseppina Danzi, pedagoga y psicóloga además de investigadora asociada en la Universidad de Niza. Los temas abordados en la reunión fueron los siguientes: ¿Por qué el teatro es una herramienta de enseñanza eficaz para el aprendizaje de idiomas extranjeros? ¿Cómo puede el teatro ayudar a construir un puente entre los nuevos descubrimientos neurocientíficos y su aplicación en el aula? Entre los distintos ponentes en la conferencia y ahora colaboradores en este libro aportando la profundización en estos temas se encuentran Tomás Motos Teruel o Fernando Bercebal, autores muy ñaqueros y expertos en pedagogía teatral. El libro recoge las propuestas teóricas y prácticas de notables figuras de la pedagogía y de la lengua y enseñanzas de las lenguas de diversos países. Aporta diversas perspectivas, con el foco puesto en los alumnos, a veces en el contenido de la lengua y, como no, a veces en los docentes"-- Web editorial

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha