MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02833nam a22003614i 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
991061497639006706 |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
ES-BaIT |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251202082527.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
250916s2025 sp ao||||b||| 001|0 spa|c |
| 017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL |
| Número de copyright o de depósito legal |
DL M 15126-2025 |
| Agencia que asigna |
Oficina DL Madrid |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
| Número Internacional Estándar del Libro |
9791387634032 |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
ES-BaUPC |
| Lengua de catalogación |
cat |
| Normas de descripción |
rda |
| Centro/agencia transcriptor |
ES-BaUPC |
| 080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
| Número de la Clasificación Decimal Universal |
792 |
| 080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
| Número de la Clasificación Decimal Universal |
792.073 |
| 100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Crosas, Josep M. |
| Término indicativo de función/relación |
autor |
| 9 (RLIN) |
167997 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Teatro total : |
| Resto del título |
vanguardias y espectáculo / |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Josep Crosas |
| 264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Madrid : |
| Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Ediciones Asimétricas, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
[2025] |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
157 pàgines : |
| Otras características físicas |
il·lustracions, fotografies (blanc i negre) ; |
| Dimensiones |
17 cm |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
text |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| Fuente |
rdacontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre/término del tipo de medio |
sense mediació |
| Código del tipo de medio |
n |
| Fuente |
rdamedia |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre/término del tipo de soporte |
volum |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| Fuente |
rdacarrier |
| 490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
| Mención de serie |
Colección Inmersiones ; |
| Designación de volumen o secuencia |
42 |
| 504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
| Nota de bibliografía, etc. |
Inclou referències bibliogràfiques. Notes |
| 505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
| Nota de contenido con formato |
Conte: Prólogo -- De la provocación al teatro total para masas: El espectáculo futurista -- Futurismo ruso y provocación dadaísta -- Bauhaus, URSS: estimular al público para adiestrarlo -- El teatro-máquina del futuro -- Breve excurso benjaminiano -- Notas -- Bibliografía |
| 520 ## - SUMARIO, ETC. |
| Sumario, etc. |
"Paradójicamente, el consumo indiscriminado de espectáculos es propio de una población indolente que no se asombra por nada... Tanto el espectáculo comercial como el arte moderno explotan un tipo de percepción dominada por el fragmentismo y el shock, siguiendo una lógica de intensificación del estímulo ante la saturación perceptiva del espectador. Un espectador progresivamente familiarizado con el ritmo frenético de las transformaciones. El estadio actual de sobrestimulación se corresponde con el bombardeo de los medios y la publicidad a gran escala, algo que puede encontrarse en la mayoría de los abigarrados centros metropolitanos del planeta, aunque su principal dosis proceda del televisor, el móvil y demás dispositivos pensados para captar la atención. Este libro trata sobre los inicios de este fenómeno centrándose en las relaciones entre arte y público, tal como se dieron en el teatro de las vanguardias históricas. En la mayoría de los casos, éstas persiguieron una implicación agresiva del espectador en la obra, capaz de vencer la resistencia de un público urbano, masivo y sobresaturado, y de empujarle a participar. Y ese esfuerzo por borrar la distancia entre actores y espectadores conduciría, en etapas sucesivas, a una modalidad de teatro total concebido como recreación estética del torbellino de la gran ciudad" -- Contracoberta |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatre |
| Subdivisión general |
Públic |
| 9 (RLIN) |
57799 |
| 650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatre d'avantguarda |
| Subdivisión general |
Influència |
| 9 (RLIN) |
167998 |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatre experimental |
| 9 (RLIN) |
57886 |
| 830 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
| Título uniforme |
Inmersiones (Ediciones Asimétricas) |
| Designación de volumen o secuencia |
42 |
| 9 (RLIN) |
167999 |
| 908 ## - COLOCAR PARÁMETRO DE COMANDO (RLIN) |
| Colocar parámetro de comando |
COAC |
| -- |
UPC |
| -- |
CDMAE |
| 940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
| Título uniforme |
<a href="CVA35">CVA35</a> |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
| Tipo de ítem Koha |
Llibre |