MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02579nam a2200361 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
991061300317706706 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250918123731.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250312s2001 xxca||||r|||||0|| 0 fre|c |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
2747509516 |
Información calificativa |
(Harmattan) |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
2763778194 |
Información calificativa |
(PUL) |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
ES-BaIT |
Lengua de catalogación |
cat |
Normas de descripción |
rda |
Centro/agencia transcriptor |
ES-BaIT |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
792.028.31 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Desjardins, Lucie, |
Fechas asociadas al nombre |
1965- |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
130641 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Le corps parlant : |
Resto del título |
savoirs et représentation des passions au XVIIe siècle/ |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lucie Desjardins |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Sainte-Foy, Québec : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Presses de l'Université Laval ; |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Paris : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
L Harmattan, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2001 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
320 pàgines : |
Otras características físicas |
il·lustracions en blanc i negre ; |
Dimensiones |
23 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
sense mediació |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volum |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Les collections de la République des Lettres. Études |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Presentat originalment com a tesi doctoral de l'autor (Université du Québec, 1998) amb el títol: Le théâtre du corps |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Inclou bibliografia i índex |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
""Au XVIIe siècle, le corps parle : il révèle dans la plus parfaite transparence ce qu'on appelle alors les «passions de l'âme». La rougeur ou la pâleur du visage, le battement des paupières ou l'élévation du sourcil, la plus ou moins grande ouverture de la bouche, le ton de la voix, le geste, la posture ou la démarche, chaque mouvement du corps devient signe d'une passion particulière et, de ce fait, objet d'un savoir que l'on cherche à codifier. Si ce savoir se déploie dans les traités de médecine et dans les «traités des passions», il investit également de nombreux textes dont le principal objet est autre, qu'il s'agisse de la peinture, du théâtre ou du roman, de l'éloquence, de la musique ou du chant, de la danse ou encore de la vie de cour. De Descartes à Bernard Lamy, de Félibien au cardinal de Retz, de Marin Mersenne à Racine, ce savoir sur les pouvoirs du corps expressif traverse tout l'âge classique et devient le lieu d'une profonde inquiétude épistémologique où se forge peu à peu une conscience neuve du moi." -- contracoberta |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Llenguatge corporal |
Subdivisión general |
Història |
Subdivisión cronológica |
S. XVII |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
167122 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Figura humana en l'art |
Subdivisión general |
Història |
Subdivisión cronológica |
S. XVII |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
167123 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Expressió corporal |
Subdivisión general |
Història |
Subdivisión cronológica |
S. XVII |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
167124 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Passions |
Subdivisión general |
Història |
Subdivisión cronológica |
S. XVII |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
167125 |
830 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Les Collections de la République des lettres. |
Nombre de parte o sección de la obra |
Études |
9 (RLIN) |
167126 |
908 ## - COLOCAR PARÁMETRO DE COMANDO (RLIN) |
Colocar parámetro de comando |
CDMAE |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="CDMAE">CDMAE</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
Tipo de ítem Koha |
Llibre |