MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02897nam a22003254i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
991061300319706706 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250917123815.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250312s2010 fr a||||r|||||0|1 0 fre|c: |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9782745318909 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
ES-BaIT |
Lengua de catalogación |
cat |
Normas de descripción |
rda |
Centro/agencia transcriptor |
ES-BaIT |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
792(44)"15/17" |
111 2# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE CONGRESO/REUNIÓN |
Nombre de congreso/reunión o jurisdicción como elemento de entrada |
Avatars du "théâtral" en France sous l'Ancien régime |
Fecha del congreso o de la firma del tratado |
(2008 : |
Sede del congreso/Lugar de la reunión |
Oxford, Anglaterra) |
9 (RLIN) |
167098 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Le "theâtral" de la France d'Ancien régime : |
Resto del título |
de la présentation de soi à la représentation scénique / |
Mención de responsabilidad, etc. |
sous la direction de Sabine Chaouche |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Paris : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Honoré Champion Éditeur, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
540 pàgines : |
Otras características físicas |
il·lustracions; |
Dimensiones |
23 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
sense mediació |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volum |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colloques, congrès et conférences sur le Classicisme; |
Designación de volumen o secuencia |
11 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Obra resultant del col·loqui titulat 'Avatars du "théâtral" en France sous l'Ancien Régime', celebrat els dies 26 i 27 de juny de 2008 a la Maison Française d'Oxford |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Inclou bibliografia i índex |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
"Les théories modernes sur la théâtralité n`envisagent guère le phénomène de ce qui est théâtral, comme un concept interdisciplinaire, pouvant être étudié en tant que tel, c`est-à-dire tant au théâtre que dans la société. Les ouvrages critiques de ces vingt dernières années, depuis Lire le théâtre d`Anne Ubersfeld (1977) jusqu`à Qu`est-ce que le théâtre ? de Christian Biet et Christophe Triau (2006), n`ont pris pour cadre de réflexion que le Théâtre en ses dedans, voire parfois "en ses dehors" (les spectacles de rue, le théâtre dans la ville et dans la culture), mais ne l`ont jamais véritablement étudié à partir de ses avatars sociaux, tels que les définit Erving Goffman dans The Presentation of the Self in Everyday Life (1959) - avatars qui tendent à suggérer qu`il existe des formes théâtrales indépendantes du Théâtre car participant de la vie civile, de la vie quotidienne. Cet ouvrage s`attache donc à retracer les formes de ce Théâtral, hors du théâtre, tâchant d`en (re)trouver les codes et significations. Il explore plus particulièrement la société d`Ancien Régime qui a mêlé constamment le Theatrum Mundi au Mundus Theatri, et qui a joué habilement de la "présentation" de soi à travers l`esthétique de l`honnête homme. Il montre en définitive qu`il ne faudrait plus dorénavant définir le Théâtral à partir de la théâtralité, mais au contraire la théâtralité à partir du Théâtral." -- contracoberta |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatre i societat |
Subdivisión geográfica |
França |
Subdivisión general |
Congressos |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
97006 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Chaouche, Sabine |
Término indicativo de función/relación |
editor literari |
9 (RLIN) |
166101 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Colloques, congrès et conférences sur le Classicisme |
Designación de volumen o secuencia |
11 |
9 (RLIN) |
167099 |
908 ## - COLOCAR PARÁMETRO DE COMANDO (RLIN) |
Colocar parámetro de comando |
CDMAE |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="CDMAE">CDMAE</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
Tipo de ítem Koha |
Llibre |