MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
03142nam a2200325 i 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
991061300311806706 |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
ES-BaIT |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20250904141559.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
250312s2000 fr ||||r|||||0|1 0 fre|c |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
| Número Internacional Estándar del Libro |
9782213606606 |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
| Número Internacional Estándar del Libro |
2213606609 |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
ES-BaIT |
| Lengua de catalogación |
cat |
| Normas de descripción |
rda |
| Centro/agencia transcriptor |
ES-BaIT |
| 080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
| Número de la Clasificación Decimal Universal |
782.1"17"(09) |
| 100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Deshoulières, Christophe, |
| Fechas asociadas al nombre |
1961- |
| Término indicativo de función/relación |
autor |
| 9 (RLIN) |
16081 |
| 245 12 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
L'opéra baroque et la scène moderne: |
| Resto del título |
essai de synthèse dramaturgique / |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Christophe Deshoulières ; préface de Philippe Beaussant |
| 264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Paris : |
| Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Libraire Artheme Fayard, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2000 |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
983 pàgines; |
| Dimensiones |
24 cm |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
text |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| Fuente |
rdacontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre/término del tipo de medio |
sense mediació |
| Código del tipo de medio |
n |
| Fuente |
rdamedia |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre/término del tipo de soporte |
volum |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| Fuente |
rdacarrier |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Amb l'annex Répertoire des spectacles, que ordenat alfabèticament pel compositor fa una relació d'escenificacions al segle XX amb menció de la direcció musical i escènica, escenografia, coreografia, i altres ; any d'escenificació i teatre |
| 504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
| Nota de bibliografía, etc. |
Inclou bibliografia, pàgines 898-927 i índexs |
| 520 ## - SUMARIO, ETC. |
| Sumario, etc. |
"1600-2000 : quatre siècles d'opéra. La mise en scène, elle, n'existe que depuis une centaine d'années... De ce décalage historique découlent divers malentendus culturels qui stimulent ou empoisonnent les relations entre les artistes interprètes (des metteurs en scène aux chanteurs) et leurs publics. En somme : le théâtre à l'opéra gâche-t-il la musique ?Quels sont les véritables enjeux esthétiques ou idéologiques des mises en scène ? Le « baroque », mot à la mode, a-t-il un sens ? Monteverdi, Lully, Purcell, Rameau et Haendel sont-ils devenus nos contemporains à la grâce d'une sorte de miraculeuse Renaissance ? Où alors, le retour actuel à la scène de leurs opéras ne trahit-il que l'impuissance d'un âge voué à la nostalgie composite et au kitsch? L'opéra néo-baroque : symptôme du déclin de la création, ou chance d'un « musée vivant » ?Les réponses que donne cet essai sont fondées sur des recherches originales à propos des très nombreux spectacles néo-baroques du XXe siècle. Selon le modèle pragmatique des traités des anciens régisseurs, une Pratique définit les espaces, les techniques et les rhétoriques à l'oeuvre dans le théâtre lyrique baroque. Ensuite, grâce à ce mode d'emploi du merveilleux jeu de construction que représente l'ancien opéra, nous assistons à la création spectaculaire d'une "histoire imaginaire" qui reflète la nôtre.Une forme inédite de sociologie de la culture est ici à l'oeuvre, fondée sur l'analyse esthétique. Cette attention nouvelle au travail concret de la scène anime la découverte des spectacles selon des points de vue inattendus, hautement « comiques », susceptibles d'exciter la curiosité des spectateurs comme des artistes." -- contracoberta |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Òpera barroca |
| Subdivisión general |
Història |
| 9 (RLIN) |
166962 |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Òpera |
| Subdivisión general |
Producció i direcció |
| Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
| 9 (RLIN) |
58059 |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Òpera barroca |
| Subdivisión general |
Escenificacions |
| Subdivisión cronológica |
S. XX |
| 9 (RLIN) |
166963 |
| 700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Beaussant, Philippe |
| 9 (RLIN) |
7325 |
| Término indicativo de función/relación |
escriptor d'un prefaci |
| 940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
| Título uniforme |
<a href="CDMAE">CDMAE</a> |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
| Tipo de ítem Koha |
Llibre |