L'opéra baroque et la scène moderne: (Record no. 136490)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03142nam a2200325 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 991061300311806706
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control ES-BaIT
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250904141559.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250312s2000 fr ||||r|||||0|1 0 fre|c
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9782213606606
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 2213606609
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen ES-BaIT
Lengua de catalogación cat
Normas de descripción rda
Centro/agencia transcriptor ES-BaIT
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 782.1"17"(09)
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Deshoulières, Christophe,
Fechas asociadas al nombre 1961-
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 16081
245 12 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título L'opéra baroque et la scène moderne:
Resto del título essai de synthèse dramaturgique /
Mención de responsabilidad, etc. Christophe Deshoulières ; préface de Philippe Beaussant
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Paris :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Libraire Artheme Fayard,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2000
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 983 pàgines;
Dimensiones 24 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido text
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio sense mediació
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volum
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Amb l'annex Répertoire des spectacles, que ordenat alfabèticament pel compositor fa una relació d'escenificacions al segle XX amb menció de la direcció musical i escènica, escenografia, coreografia, i altres ; any d'escenificació i teatre
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Inclou bibliografia, pàgines 898-927 i índexs
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. "1600-2000 : quatre siècles d'opéra. La mise en scène, elle, n'existe que depuis une centaine d'années... De ce décalage historique découlent divers malentendus culturels qui stimulent ou empoisonnent les relations entre les artistes interprètes (des metteurs en scène aux chanteurs) et leurs publics. En somme : le théâtre à l'opéra gâche-t-il la musique ?Quels sont les véritables enjeux esthétiques ou idéologiques des mises en scène ? Le « baroque », mot à la mode, a-t-il un sens ? Monteverdi, Lully, Purcell, Rameau et Haendel sont-ils devenus nos contemporains à la grâce d'une sorte de miraculeuse Renaissance ? Où alors, le retour actuel à la scène de leurs opéras ne trahit-il que l'impuissance d'un âge voué à la nostalgie composite et au kitsch? L'opéra néo-baroque : symptôme du déclin de la création, ou chance d'un « musée vivant » ?Les réponses que donne cet essai sont fondées sur des recherches originales à propos des très nombreux spectacles néo-baroques du XXe siècle. Selon le modèle pragmatique des traités des anciens régisseurs, une Pratique définit les espaces, les techniques et les rhétoriques à l'oeuvre dans le théâtre lyrique baroque. Ensuite, grâce à ce mode d'emploi du merveilleux jeu de construction que représente l'ancien opéra, nous assistons à la création spectaculaire d'une "histoire imaginaire" qui reflète la nôtre.Une forme inédite de sociologie de la culture est ici à l'oeuvre, fondée sur l'analyse esthétique. Cette attention nouvelle au travail concret de la scène anime la découverte des spectacles selon des points de vue inattendus, hautement « comiques », susceptibles d'exciter la curiosité des spectateurs comme des artistes." -- contracoberta
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Òpera barroca
Subdivisión general Història
9 (RLIN) 166962
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Òpera
Subdivisión general Producció i direcció
Fuente del encabezamiento o término lemac
9 (RLIN) 58059
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Òpera barroca
Subdivisión general Escenificacions
Subdivisión cronológica S. XX
9 (RLIN) 166963
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Beaussant, Philippe
9 (RLIN) 7325
Término indicativo de función/relación escriptor d'un prefaci
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC]
Título uniforme <a href="CDMAE">CDMAE</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación decimal universal
Tipo de ítem Koha Llibre
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Clasificación decimal universal     Biblioteca Barcelona Biblioteca Barcelona BCN Lliure Accés 04/09/2025 Donatiu   782.1 DES 1900087912 04/09/2025 04/09/2025 Llibre

Powered by Koha