Bodies moving and moved : (Record no. 136083)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04467nam a22004334i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 991061303439306706
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control ES-BaIT
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250515130548.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250317s1998 fi ||||r|||||0|| 0 eng|c
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 951444440X
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen ES-BaIT
Lengua de catalogación cat
Normas de descripción rda
Centro/agencia transcriptor ES-BaIT
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente eng
Código de lengua del sumario o resumen finn
Código de lengua original finn
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 793.5
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Parviainen, Jaana
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 165759
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Bodies moving and moved :
Resto del título a phenomenological analysis ot the dancing subject and the cognitive and ethical values of dance art /
Mención de responsabilidad, etc. Jaana Parviainen
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Tampere :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Tampere University Press,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 1998
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 197 pàgines;
Dimensiones 15 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido text
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio sense mediació
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volum
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Títol original: Liikuvia Ja Liikutettuja Kehoja
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Inclou referències bibliogràfiques
502 ## - NOTA DE TESIS
Información miscelánea Doctoral dissertation
Nombre de la institución que otorga el título Tampere University. Department of Mathematics, Statistics and Philosophy
Año de obtención del título 1998
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografia, pàgines 179-192
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato I. A PHENOMENOLOGICAL THEORY OF THE BODY. 1. The Cartesian Gaze and the Objectification of the Body . 2. The Docile Body, Body Politics and the Social Body. 3. Returning to the Philosophy of Existence. 4. The Lived Body 33 (i) The body-self . (ii) The objective body. (iii) Perception and the sentient, sensuous body. (iv) Temporality and spatiality. (v) Motility. (vi) Bodily knowledge. (vii) Body memory and recollection. 5. The Body in the Process of Change. 6. Flesh and Reversibility. 7. The Self and Otherness -- II. THE ROLE OF DANCE TRADITION AND THE DANCE FIELD 1. Dancing as a Living Bodily Heritage. (i) Tradition. (ii) A narrative of modern dance. 2. Autonomous Art Field. (i) Objective art and pure aesthetics.(ii) Art as a social field. (iii) The dance field. 3. The Body Politics of the Dance Field and Dance Aesthetics. (i) The frame of movement aesthetics. (ii) Dance technique and technical competence.(iii) Dancers as material. (iv) Dancing for pure gaze. 4. Towards Ethical Reflections on Dance – III. THE DANCER’S PATH. 1. Existential Project . (i) Givenness, freedom, and choosing oneself . (ii) The dancer’s projection and practice of the self. 2. Path. (i) The transformation of the body. (ii) The dancer’s knowledge and skills as a path. (iii) Dialogue with the world. (iv) Poetising meanings through the moving body. 3. Sorge and Manque as Existential Reasons for Artist Production. IV. TOWARDS AN ONTOLOGY OF DANCE AS A WORK OF ART. 1. Martin Heidegger’s Conception of the Work of Art. 2. Beyond Pure Dance Aesthetics. (i) Wholeness and the work as a world. (ii) The call to authenticity. 3. Dancework. (i) Theme. (ii) Choreographic process and collaboration. (iii) Intertwining bodily movements, space/place, and other materials of dancework. 4. Performance.(i) Momentness and nonproductivity. (ii) Reversibility of perception in performance
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. "Developing a phenomenological theory of the body which focuses on the analysis of movement, Jaana Parviainen outlines in new terms the dancing subject in contemporary dance, exploring the cognitive and ethical values of dance practice and danceworks. The present study explains the moral issues of dance art not only as representation or symbolic presentation, but with the human body itself as the standpoint from which moral issues emerge, as the subject of action itself. Developing a philosophical dance discourse, Parviainen brings both Western philosophy as a tradition of thinking and Western dance as a tradition of bodily movement into a mutual dialogue.The ontological standpoint is Maurice Merleau-Ponty's phenomenology of perception and its theory of the body. In addition to Merleau-Ponty's theory of the body, the study draws on the work of David Michael Levin,, Michel Foucault, Pierre Bourdieu and Martin Heidegger." -- Contracoberta
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Dansa
Subdivisión general Filosofia
Fuente del encabezamiento o término lemac
9 (RLIN) 56578
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Dansa contemporània
Fuente del encabezamiento o término lemac
9 (RLIN) 56608
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Performance (Art)
Fuente del encabezamiento o término lemac
9 (RLIN) 57517
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Moviment, Estètica del
Fuente del encabezamiento o término lemac
9 (RLIN) 57328
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Dansa
Subdivisión general Aspectes ètics i morals
Fuente del encabezamiento o término lemac
9 (RLIN) 126036
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ballarins
Subdivisión general Psicologia
Fuente del encabezamiento o término lemac
9 (RLIN) 56295
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ballarins
Subdivisión general Formació
Fuente del encabezamiento o término lemac
9 (RLIN) 80154
655 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma Tesis i dissertacions acadèmiques
Fuente del término lemac
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Nota pública Accés lliure (Trepo)
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://trepo.tuni.fi/handle/10024/68138">https://trepo.tuni.fi/handle/10024/68138</a>
908 ## - COLOCAR PARÁMETRO DE COMANDO (RLIN)
Colocar parámetro de comando CDMAE
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC]
Título uniforme <a href="CDMAE">CDMAE</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación decimal universal
Tipo de ítem Koha Digital
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Clasificación decimal universal     Biblioteca Barcelona Biblioteca Barcelona BCN Lliure Accés 15/05/2025 Donatiu   793.5 PAR 1900088636 15/05/2025 15/05/2025 Llibre

Powered by Koha