MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03322nam a2200349 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
991061305695006706 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250514123600.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250325s2024 sp a||||r|||||0|| 0dspa|c |
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright o de depósito legal |
DL M 20597-2024 |
Agencia que asigna |
Oficina DL Madrid |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788417189600 |
Información calificativa |
(rústica) |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
ES-BaIT |
Lengua de catalogación |
cat |
Normas de descripción |
rda |
Centro/agencia transcriptor |
ES-BaIT |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
792"20" |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López Antuñano, José Gabriel |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
102776 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
De lo dramático a lo posdramático : |
Resto del título |
la escena del siglo XXI (2) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Gabriel López Antuñano |
246 33 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Escena del siglo XXI |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Madrid : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Asociación de Directores de Escena de España, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
septiembre 2024 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
478 pàgines: |
Otras características físicas |
il·lustracions en blanc i negre; |
Dimensiones |
14 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
sense mediació |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volum |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Debate; |
Designación de volumen o secuencia |
35 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Inclou referències bibliogràfiques |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
I. Teatro dramático de la sinestesia y la aceleración.Teatro Dramático en el siglo XXI: Calixto Bieito. Radu Afrin. Nicolas Stemann. Ignacio García -- II. Teatro posdramático, presencias y conjuntos dinámicos: Teatro Posdramático en el siglo XXI. Alain Platel. René Pollesch. Andreas Kriegenburg. Krzysztof Garbaczewski -- III. Audiovisuales: Hacia una función vehicular del espectáculo: Teatro y audiovisuales. Denis Marleau. Christiane Jatahy. Kirill Serebrennikov. Kornél Mundruczó. Cyril Teste. Anne-Cécile Vandalem -- IV. Recuerdos y mapa de las emociones en espectáculos posdramáticos: Teatro autorreferencial. Angélica Liddell. Wajdi Mouawad. Tiago Rodrigues -- V. Audiovisuales y lenguaje virtual en el teatro documento: Teatro documento en el siglo XXI. Rimini Protokoll. Milo Rau. Gianina Cărbunariu -- Glosario |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
"«De lo Dramático a lo Posdramático»: un título que plantea algunas cuestiones objeto de debate en ámbitos profesionales y académicos: ¿Existe una evolución irreversible? ¿Se trata de dos corrientes diferenciadas que no dialogan? ¿Coexistirán ambas tendencias a medio plazo? ¿Los audiovisuales y la evolución de las nuevas tecnologías cambian los paradigmas del hecho escénico? ¿Hacia dónde se encaminan las prácticas escénicas contemporáneas?A estos y otros interrogantes se responde en este libro con el análisis y estudio de textos y procesos de dramaturgia, escenificaciones, interpretación y recepción. Además, se propone una aproximación conceptual al teatro Dramático y Posdramático, y se contrastan las tipologías más sobresalientes.A las reflexiones teóricas que abren cada una de las cinco partes de este libro, les sigue la investigación de 20 directores de escena con un punto en común: son mujeres y hombres educados en la era de la imagen, que influye poderosamente en sus propuestas por la utilización de los audiovisuales y la concepción estructural de las escenificaciones. De este modo, el lector se encontrará con estudios de Liddell, Tiago Rodrigues, Platel, Mouawad, Rau, Rimini Protokoll, Pollesch, entre otros." -- Contracoberta |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatre postdramàtic |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
163979 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Serie Debate (Asociación de Directores de Escena) |
Designación de volumen o secuencia |
35 |
9 (RLIN) |
66730 |
908 ## - COLOCAR PARÁMETRO DE COMANDO (RLIN) |
Colocar parámetro de comando |
CDMAE |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="CDMAE">CDMAE</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
Tipo de ítem Koha |
Llibre |