MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03479nam a22003734i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
991061283333906706 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250319131204.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250217s2024 spca||||r|||| 000 0 spa|c |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9798345499146 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
ES-BaFC |
Lengua de catalogación |
cat |
Normas de descripción |
rda |
Centro/agencia transcriptor |
ES-BaFC |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
78:792 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Constantini, Carlo |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
165248 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El Sonido de la escena : |
Resto del título |
un actor invisible : una guía para la musicalización escénica y visual / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carlo Constantini |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
[Barcelona?] : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Carlo Constantini, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
262 pàgines : |
Otras características físicas |
il·lustracions ; |
Dimensiones |
23 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
sense mediació |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volum |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
A la coberta: "Para músicos, compositores, directores de escena, productores, actores, coreógrafos y todo aquel interesado en expresar sus ideas escénicas y audiovisuales en música." |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
A la contracoberta: "Este libro fue realizado gracias al apoyo del programa Becas de repatriación de talento 2023 por parte de: Grodman, University of Guadalajara Foundation USA, Universidad de Guadalajara." |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Al llarg del text el lector trobarà unes incones que indiquen l'existència de material addicional(vídeo, imatge o exercici) que completa el text i es troba al web de l'autor |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografia: pàgina 259 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
""El sonido de la escena" es una guía completa sobre la musicalización para teatro, danza y cine, con un enfoque especial en el teatro. Este libro recoge mis 24 años de experiencia en la creación musical para la escena, destacando la importancia del teatro en un campo donde abundan los estudios y publicaciones sobre la música en el cine, pero existe una notable ausencia de recursos específicos para el teatro.En este sentido, "El sonido de la escena" representa una contribución valiosa y necesaria, no solo para Europa, sino también para toda América Latina, cubriendo esta importante brecha de información en el ámbito escénico.Este material no está dirigido únicamente a músicos o compositores; por el contrario, ha sido diseñado para directores de escena, productores, actores, coreógrafos y todos aquellos interesados en plasmar sus ideas visuales y escénicas en música. Su objetivo es fortalecer la capacidad de comprensión, expresión y comunicación entre el director y el compositor, y es aquí donde radica su verdadera importancia: no es un libro exclusivo para músicos.A lo largo de sus capítulos, el libro aborda aspectos escénicos y psicológicos, así como el trabajo del actor y el conocimiento del teatro. Esto permite al compositor profundizar en el análisis y observación de elementos que, muchas veces, pasan desapercibidos o se desconocen por completo.Con un prólogo del maestro José Nieto, El sonido de la escena: un actor invisible ofrece una importante contribución a la profesionalización de la música para la escena, y se proyecta como una referencia fundamental y guía en este campo." -- Web autor |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cinematografia i música |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
56423 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música de pel·lícules |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
57379 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música incidental |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
57397 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música d'escena |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
57370 |
856 42 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Nota pública |
Materials addicionals i taula de continguts |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://carloconstantini.com/el-sonido-de-la-escena-libro/">https://carloconstantini.com/el-sonido-de-la-escena-libro/</a> |
908 ## - COLOCAR PARÁMETRO DE COMANDO (RLIN) |
Colocar parámetro de comando |
FILMO |
-- |
CDMAE |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="FILMO">FILMO</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
Tipo de ítem Koha |
Llibre |