MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02841nam a22003374i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
991061130768406706 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240528093511.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240517s2022 fr a 000 0dfre c |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9791032004005 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
ES-BaIT |
Lengua de catalogación |
cat |
Normas de descripción |
rda |
Centro/agencia transcriptor |
ES-BaIT |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
793.5 Fuller, Loïe |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
793.5 Duncan, Isadora |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vassas, Claudine |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
164062 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Corps lumineux : |
Resto del título |
de Loïe Fuller à Isadora Duncan / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Claudine Vassas |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Aix-en-Provence : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Presses Universitaires de Provence, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
134 pàgines : |
Otras características físicas |
il·lustracions (algunes en color) ; |
Dimensiones |
22 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
sense mediació |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volum |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Arts. Série Histoire, théorie et pratiques des arts |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografia: pàgines 121-125 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
"La "Belle Epoque", marquée en France par l'essor considérable des découvertes scientifiques et techniques, est aussi celle d'un renouveau de tous les arts. Paris accueille peintres, musiciens, sculpteurs, artistes. Deux femmes, toutes deux américaines et danseuses, Loïe Fuller et Isadora Duncan, ensemble, puis séparément, vont tenir le haut de l'affiche à l'aube du vingtième siècle. La première aux Folies-Bergère, la seconde dans les théâtres parisiens. La recherche d'un "mouvement lumineux" est au coeur de leur esthétique et bouleverse les codes en vigueur dans les arts de la scène. Pourtant, à la faveur d'une autre passion partagée par nombre de leurs contemporains, celle de l'art antique qui va se cristalliser sur leur danse, Loïe Fuller et Isadora Duncan, telles des "sculptures vivantes" semblent ressusciter à leurs yeux des figures du passé, les animer. Jusqu'à quel point ont-elles partagé et accepté d'incarner cet idéal ? Comment en ont-elles parfois "joué" en lui prêtant leurs corps et leur image, et plus souvent encore l'ont combattu pour affirmer l'originalité et la nouveauté de lerus démarches et de leur oeuvres ? En écho aux recherches de peintres, sculpteurs, poètes, scénographes d'avant-garde s'interrogeant alors sur les pouvoirs de la danse, elles ont apporté dans le renouvellement des formes qu'elles intiaient, matière à penser, à créer et à rêver. Pionnières de la modernité, un siècle plus tard, elles restent nos contemporaines" -- Contracoberta |
600 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fuller, Loie, |
Fechas asociadas al nombre |
1862-1928 |
Subdivisión general |
Crítica i interpretació |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
164063 |
600 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Duncan, Isadora, |
Fechas asociadas al nombre |
1877-1927 |
Subdivisión general |
Crítica i interpretació |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
164064 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ballarines de dansa contemporània |
Subdivisión geográfica |
Estats Units d'Amèrica |
Subdivisión cronológica |
S. XX |
Subdivisión general |
Influència. |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
164065 |
830 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Arts. |
9 (RLIN) |
164066 |
Nombre de parte o sección de la obra |
Série Histoire, théorie et pratiques des arts |
908 ## - COLOCAR PARÁMETRO DE COMANDO (RLIN) |
Colocar parámetro de comando |
CDMAE |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="OCLC">OCLC</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
Tipo de ítem Koha |
Llibre |