Analyser les oeuvres en danse : (Record no. 135045)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03278nam a22003374i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 991061120148206706
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control ES-BaIT
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240422123210.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240417s2020 fr a 001 0 fre c
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9791097388089
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen ES-BaIT
Lengua de catalogación cat
Normas de descripción rda
Centro/agencia transcriptor ES-BaIT
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 793:003
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ginot, Isabelle
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 103451
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Analyser les oeuvres en danse :
Resto del título partitions pour le regard /
Mención de responsabilidad, etc. Isabelle Ginot et Philippe Guisgand
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Pantin :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Centre National de la Danse,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright [2020]
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 268 pàgines :
Otras características físicas il·lustracions (algunes en color) ;
Dimensiones 24 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido text
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio sense mediació
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volum
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Recherches
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Inclou bibliografia (pàgines 247-[256]) i índex
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. "Il n’existe ni regard idéal ni méthode pour analyser les œuvres en danse. Telle est la conviction portée par ce livre qui place l’inventivité du spectateur au cœur de l’analyse. Chacun y est invité à aiguiser son regard, à devenir plus autonome, en développant une relation personnelle aux œuvres. Isabelle Ginot et Philippe Guisgand exposent les enjeux de l’« analyse d’œuvres » en danse. En l’inscrivant au sein d’un champ plus vaste de pensée critique, ils dressent un état des lieux des modèles qui sous-tendent les pratiques existantes. Ils exposent surtout les partis pris de leur démarche : une approche fondée sur la perception du spectateur, dynamique et multiréférencée. Une expérience singulière et globale, à la fois sensible et cognitive. Leur « boîte à outils » constitue le cœur du livre. Pour engager le dialogue avec les œuvres, ils proposent deux voies d’entrée. Une première, tournée vers le regardeur, rassemble des outils et des situations pour explorer les effets de la proposition artistique sur sa perception. La seconde rassemble des outils qui s’inspirent des pratiques des danseurs et notamment des cycles Resources, Scores, Valuactions et Performance d’Anna et Lawrence Halprin. L’analyse d’œuvres est abordée par la notion de ressource, par le biais de partitions (de regard, d’écriture ou de recherche) et l’élaboration de performances qui sont autant de protocoles, de jeux, d’expériences permettant d’explorer les relations possibles avec les créations. Enfin, le livre met en lumière les différents usages sociaux et politiques de l’analyse. Car écrire sur la danse, débattre des œuvres et dialoguer avec elles sont autant de moyens d’innover au sein d’autres pratiques (ateliers du spectateur, échauffements, médiations, conférences, performances, accompagnements à la création, etc.). C’est ainsi que l’analyse d’œuvres vient s’ancrer dans un monde qui n’est pas seulement celui de la recherche, mais celui de tous, et que tout spectateur peut développer une lecture réfléchie des œuvres. " -- Contracoberta
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Coreografia
9 (RLIN) 56524
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Crítica de dansa
Fuente del encabezamiento o término lemac
9 (RLIN) 132297
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Dansa
Subdivisión general Semiòtica
9 (RLIN) 85759
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guisgand, Philippe
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 141675
830 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Recherches (Centre national de la danse (França))
9 (RLIN) 97046
908 ## - COLOCAR PARÁMETRO DE COMANDO (RLIN)
Colocar parámetro de comando CDMAE
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC]
Título uniforme <a href="DLC">DLC</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación decimal universal
Tipo de ítem Koha Llibre
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Clasificación decimal universal     Biblioteca Barcelona Biblioteca Barcelona BCN Lliure Accés 22/04/2024 Compra   793 GIN 1900087528 22/04/2024 22/04/2024 Llibre

Powered by Koha