MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02884cam a2200361 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
991061035055006706 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231009093754.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
223100s1975 ag af b 000 0 spa c |
010 ## - NÚMERO DE CONTROL DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de control de LC |
79393020 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(OCoLC)4905766 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
ES-BaIT |
Lengua de catalogación |
cat |
Normas de descripción |
rda |
Centro/agencia transcriptor |
ES-BaIT |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
793.7 |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
792.028.31 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Brikman, Lola |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
162374 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El lenguaje del movimiento corporal / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lola Brikman |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Buenos Aires : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Editorial Paidós, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
[1975] |
264 #3 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Talleres D.I.J.I., |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
1975 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
98 pàgines, 8 pàgines de làmines sense numeració : |
Otras características físicas |
il·lustracions en blanc i negre ; |
Dimensiones |
19 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
sense mediació |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volum |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteca del educador contemporáneo : Serie didáctica, menor ; |
Designación de volumen o secuencia |
6 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Inclou referències bibliogràfiques, pàgines 97-98 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
"En este libro, la autora expone un modo de abordar el entrenamiento del lenguaje corporal, atendiendo a las raíces del movimiento. Para lograr la ampliación del vocabulario corporal, se atienden sus aspectos orgánicos, formales y simbólicos.Coherente con el pensamiento que sustenta, no ha querido hacer una exposición de conceptos congelados, estáticos, sino un dinámico desarrollo en el que se exponen los diálogos vivos que se elaboraron entre los miembros de un grupo didáctico centrado sobre esta disciplina.Este libro puede ser útil para docentes, profesionales y público en general, puesto que brinda una sólida información sobre las características del entrenamiento corporal dentro de un contexto artístico, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.En vista de los resultados obtenidos en los años transcurridos desde su primera versión, podemos decir que están en plena vigencia sus conceptos y conclusiones." - Web El Argonauta |
520 2# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Sumari: Primera parte: Encuadre teórico para el lenguaje corporal : 1. Introducción (La unidad psicosomática ;Cuerpo, energía, movimiento ; La conciencia de lo que se vive ; La Expresión Corporal como disciplina ; El cuerpo y el movimiento ; El espacio y el movimiento ; El tiempo y el movimiento ; La creatividad y el movimiento) -- Segunda parte: Elaboración de los puntos de partida por el grupo didáctico: 2. La Expresión Corporal. 3. La búsqueda del lenguaje corporal. 4.Movimiento. 5. Energía. 6. El cuerpo. 7. El cuerpo como materia. 8. Espacio. 9. Tiempo. 10. Cualidades del movimiento 11. Creatividad. 12. Consideraciones didácticas generales. 12. Reflexiones finales |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educació psicomotriu |
9 (RLIN) |
56762 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Expressió corporal |
9 (RLIN) |
56877 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Biblioteca del educador contemporáneo. |
Nombre de parte o sección de la obra |
Didáctica menor |
Designación de volumen o secuencia |
6 |
9 (RLIN) |
162375 |
908 ## - COLOCAR PARÁMETRO DE COMANDO (RLIN) |
Colocar parámetro de comando |
CDMAE |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="CDMAE">CDMAE</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
Tipo de ítem Koha |
Llibre |