MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04864nam a22005174i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
991060874067606706 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221108145704.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
220527s2021 sp d 000 0dspa c |
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright o de depósito legal |
DL M 31097-2021 |
Agencia que asigna |
Oficina DL Madrid |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788418679001 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
841867900X |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(OCoLC)1327979367 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
ES-BaIT |
Lengua de catalogación |
cat |
Normas de descripción |
rda |
Centro/agencia transcriptor |
ES-BaIT |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
37:792 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Motos Teruel, T. |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
35185 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Trabajo de Sísifo : |
Resto del título |
las artes escénicas en la educación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Tomás Motos Terurel, Carmen Giménez Morte, Ricardo Gassent Balaguer |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Madrid : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Academia de las Artes Escénicas de España, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
240 pàgines : |
Otras características físicas |
gráfics ; |
Dimensiones |
26 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
sense mediació |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volum |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
La voz de la Academia |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Inclou referències bibliogràfiques, pàgines 232-240 |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté: Primera parte: Qué se entiende por educación en el ámbito de las artes escénicas -- Segunda parte: La enseñanza de artes escénicas en la legislación educativa española (1970-2021) -- Tercera parte: Creencias implícitas de miembros de la Academia, especialistas y profesionales de los distintos niveles educativos sobre las artes escénicas |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
"... primer estudio de este calado que reflexiona sobre la importancia de la práctica de las artes escénicas en las diferentes etapas de la educación. Los autores de este trabajo son Ricardo Gassent, Carmen Giménez Morte y Tomás Motos, teóricos y expertos en diferentes disciplinas artísticas, que han logrado una primera aproximación al pensamiento de profesionales, profesorado y miembros de la Academia especializados en música, danza, teatro y circo. Las artes escénicas están tomando peso y relevancia en nuestra sociedad en los últimos años. Invaden nuestros espacios físicos y virtuales y se utilizan como vehículo para poner en valor las nuevas inquietudes sociales. Además, existe una oferta de formación amplia que abarca desde las academias a los conservatorios y las escuelas superiores. Si bien la enseñanza profesional está regulada, esta valoración positiva de la ciudadanía hacia la práctica y uso de las artes escénicas no se ve reflejada en la educación general. Son muchas las investigaciones que señalan los grandes beneficios de incorporar de manera central todas las artes escénicas en el ámbito educativo general. Está demostrado que influyen positivamente en el desarrollo integral y el aprendizaje significativo de las personas, en los procesos de aprendizaje, en las funciones cognitivas, el desarrollo de la sensibilidad, la creatividad, y la imaginación. Son, a su vez, un gran vehículo para el desarrollo de la personalidad, la expresión propia y colectiva, así como un buen marco donde potenciar la conciencia de grupo y valores ciudadanos. A través de esta publicación se quiere hacer un llamamiento a instituciones y colectivos para valorar la situación de las artes escénicas en la educación y tomar decisiones que favorezcan el enriquecimiento personal, social y académico de los alumnos en las diferentes artes escénicas. Para conocer cuál es el pensamiento de los sujetos de la muestra (miembros de la Academia, profesionales de las artes escénicas, profesorado de los distintos niveles educativos) sobre el papel de las artes escénicas en la educación se diseñó una investigación no experimental cuantitativa y cualitativa. Con este fin elaboramos tres cuestionarios en relación a: las artes escénicas en el currículum general, los efectos de la práctica de las artes escénicas y la enseñanza de las artes escénicas." -- Pàgina web de l'Academia de las Artes Escénicas de España |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arts de l'espectacle en l'ensenyament |
9 (RLIN) |
149771 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arts de l'espectacle |
Subdivisión general |
Ensenyament |
9 (RLIN) |
56259 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatre en l'ensenyament |
9 (RLIN) |
57880 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dansa en l'ensenyament |
9 (RLIN) |
66168 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música en l'ensenyament |
9 (RLIN) |
159338 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatre |
Subdivisión general |
Ensenyament |
9 (RLIN) |
57793 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dansa |
Subdivisión general |
Ensenyament |
9 (RLIN) |
56577 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Circ |
Subdivisión general |
Ensenyament |
9 (RLIN) |
131447 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arts de l'espectacle |
Subdivisión general |
Ensenyament |
Subdivisión geográfica |
Espanya |
Subdivisión general |
Dret i legislació |
9 (RLIN) |
159339 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatre |
Subdivisión general |
Ensenyament |
Subdivisión geográfica |
Espanya |
Subdivisión general |
Dret i legislació |
9 (RLIN) |
141634 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dansa |
Subdivisión general |
Ensenyament |
Subdivisión geográfica |
Espanya |
Subdivisión general |
Dret i legislació |
9 (RLIN) |
90609 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música |
Subdivisión general |
Ensenyament |
Subdivisión geográfica |
Espanya |
Subdivisión general |
Dret i legislació |
9 (RLIN) |
159340 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Giménez Morte, Carmen |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
85935 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Gassent Balaguer, Ricardo |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
159341 |
830 #3 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
La voz de la Academia |
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Nota pública |
Accés lliure |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://academiadelasartesescenicas.es/revista/47/trabajo-de-sisifo-las-artes-escenicas-en-la-educacion/">https://academiadelasartesescenicas.es/revista/47/trabajo-de-sisifo-las-artes-escenicas-en-la-educacion/</a> |
908 ## - COLOCAR PARÁMETRO DE COMANDO (RLIN) |
Colocar parámetro de comando |
CDMAE |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="CDMAE">CDMAE</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
Tipo de ítem Koha |
Digital |