MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04672nam a22003734i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
991060745938806706 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221031091307.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
221006e202009 ag o|||| |||||0|| 0 spa|c |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789873754272 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
ES-BaIT |
Lengua de catalogación |
cat |
Normas de descripción |
rda |
Centro/agencia transcriptor |
ES-BaIT |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Entre/telones y pantallas : |
Resto del título |
afectos y saberes en la performance argentina contemporánea / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jordana Blejmar, Philippa Page, Cicilia Sosa, editoras |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Buenos Aires : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Libraria Ediciones , |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
septiembre de 2020 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
255 pàgines : |
Otras características físicas |
il·lustracions en color, fotos ; |
Dimensiones |
21 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
sense mediació |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volum |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Extensión universitaria |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Referències bibliogràfiques |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prefacio: Espacios liminales / Maria DelgadoEntre/telones y pantallas : afectos y saberes en la performance argentina contemporánea / Jordana Blejmar, Philippa Page y Cecilia SosaEscenas afectivas : Vivi Tellas y el biodrama / Paola HernándezViola, de Matías Piñeiro, o la deriva resonante del amor / Constanza CeresaCeci (n')est (pas) une chaise : la traición de lo real y el ser cineasta en la obra de Mariano Pensotti / Philippa PageLa fantasía de lo real en Fauna, de Romina Paula / Brenda WerthEl loro y el cisne, de Alejo Moguillansky. La ficción, el juego y una generación bajo el signo del duelo / Cecilia SosaMalvinas, un sentimiento : apuntes sobre Campo minado y Teatro de guerra, de Lola Arias / Jordana BlejmarNarrar la ciudad con el cuerpo : capitalismo emocional, afectos y teatralidad en el proyecto Relato situado / Lorena VerzeroExtensión, afectos y contemporaneidad : sobre Historias extraordinarias y La flor, de Mariano Llinás / Patricio FontanaMetateatro afectivo: Las ideas, de Federico León / Nahuel TelleriaTerco por-venir : Rafael Spregelburd y el pecado de la razón / Cecilia MacónEl cine físico de Carri : Archivo y performance / Gonzalo AguilarTadeys : un teatro de la crueldad / Mariano López SeoaneLa transmedialidad y lo comunitario / Joanna PageAutogestión, horizontalidad y "riesgos baratísimos" : el Pampero Cine y el teatro independiente / Jean Graham-Jones |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
"El campo de los afectos es, por definición, un espacio liminal, una zona de transición donde las fronteras entre lo virtual y lo material, lo personal y lo colectivo, lo real y lo ficcional inevitablemente se desarman. "Entre/telones y pantallas" propone una serie de lecturas críticas sobre la producción de una generación emergente de artistas que ha privilegiado esos intersticios y zonas de contacto para dar cuenta de un nuevo género impuro y multidireccional. Un género que se caracteriza tanto por la fusión de elementos provenientes del teatro, el cine, la danza y la performance como por su cuestionamiento a la rigidez de las categorías convencionales, la oposición entre lo pasional y lo racional, y las formas tradicionales de representación. En esta dimensión se actualiza un nuevo tono de evidente corte generacional, y acaso una nueva forma de la afectividad contemporánea.El género que anima estas producciones contemporáneas -como las de Lola Arias, Federico León, Mariano Llinás, Alejo Moguillansky, Romina Paula, Mariano Pensotti, Matías Piñeiro y Rafael Spregelburd- comparte registros y estéticas tanto con el biodrama como con el así llamado Nuevo Cine Argentino, pero tiene rasgos propios que renuevan ambos fenómenos. Este corpus se caracteriza por la circulación de personas, estilos y técnicas que se abren en los intersticios del cine y el teatro, y por performances menos arraigadas en el realismo que las de sus predecesores. Las obras en cuestión combinan, además, una fuerte marca de localidad con un espíritu cosmopolita. Por otra parte, la recurrencia de un tono juguetón y hasta festivo promueve un estilo autorreferencial. Juntas, estas producciones vislumbran el nacimiento de una auspiciosa voz generacional transdisciplinaria, intermedial y multidireccional en el campo de las artes performáticas argentinas." -- Contracoberta |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatre |
Subdivisión geográfica |
Argentina |
Subdivisión cronológica |
S. XX |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
85450 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatre |
Subdivisión geográfica |
Argentina |
Subdivisión cronológica |
S. XXI |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
159291 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cinematografia i teatre |
Subdivisión geográfica |
Argentina. |
9 (RLIN) |
56424 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Performance (Art) |
Subdivisión geográfica |
Argentina |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
140703 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Blejmar, Jordana |
Término indicativo de función/relación |
editor |
9 (RLIN) |
159292 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Page, Philippa |
Término indicativo de función/relación |
editor |
9 (RLIN) |
159293 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sosa, Cecilia |
Término indicativo de función/relación |
editor |
9 (RLIN) |
159294 |
830 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Extensión universitaria (Universidad de Buenos Aires) |
9 (RLIN) |
159295 |
908 ## - COLOCAR PARÁMETRO DE COMANDO (RLIN) |
Colocar parámetro de comando |
CDMAE |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="CVA2">CVA2</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
Tipo de ítem Koha |
Llibre |