MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03533nam a22004454i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
vtls002911583 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20211104062521.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
201223s2018 xxk|||||||||| 001 0 eng c |
010 ## - NÚMERO DE CONTROL DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de control de LC |
2911583 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9780198807728 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
.b72255018 |
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO] |
Nivel de reglas en descripción bibliográfica |
202012231009 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso |
alvarezrb |
-- |
202012231008 |
-- |
alvarezrb |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
ES-TaURV |
Lengua de catalogación |
cat |
Normas de descripción |
rda |
Centro/agencia transcriptor |
ES-TaURV |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
793 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Schlapbach, Karin, |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
154444 |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
The Anatomy of dance discourse : |
Resto del título |
literary and philosophical approaches to dance in the later Graeco-Roman world / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Karin Schlapbach |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
First edition |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Oxford : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Oxford University Press, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
x, 339 pàgines ; |
Dimensiones |
24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
sense mediació |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volum |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Índex |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
"Within the newly thriving field of ancient Greek and Roman performance and dance studies, The Anatomy of Dance Discourse offers a fresh and original perspective on ancient perceptions of dance. Focusing on the second century CE, it provides an overview of the dance discourse of this period and explores the conceptualization of dance across an array of different texts, from Plutarch and Lucian of Samosata, to the apocryphal Acts of John, Longus, and Apuleius. The volume is divided into two Parts: while the second Part discusses ekphraseis of dance performance in prose and poetry of the Roman imperial period, the first delves more deeply into an examination of how both philosophical and literary treatments of dance interacted with other areas of cultural expression, whether language and poetry, rhetoric and art, or philosophy and religion. Its distinctive contribution lies in this juxtaposition of ancient theorizations of dance and philosophical analyses of the medium with literary depictions of dance scenes and performances, and it attends not only to the highly encoded genre of pantomime, which dominated the stage in the Roman empire, but also to acrobatic, non-representational dances. This twofold nature of dance sparked highly sophisticated reflections on the relationship between dance and meaning in the ancient world, and the volume defends the novel claim that in the imperial period it became more and more palpable that dance, unlike painting or sculpture, could be representational or not: a performance of nothing but itself. It argues that dance was understood as a practice in which human beings, whether as dancers or spectators, are confronted with the irreducible reality of their own physical existence, which is constantly changing, and that its way to cognition and action is physical experience." -- Contracoberta |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dansa |
Subdivisión geográfica |
Grècia |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
154445 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dansa |
Subdivisión geográfica |
Roma |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
154446 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dansa |
Subdivisión general |
Filosofia |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
56578 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dansa |
Subdivisión geográfica |
Roma |
Subdivisión general |
Història |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
154447 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dansa |
Subdivisión general |
Aspectes antropològics |
9 (RLIN) |
56572 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dansa en la literatura |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
75320 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Eurítmica |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
64277 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Civilització clàssica |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
154448 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Civilització grecoromana |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
154449 |
907 ## - ELEMENTOS DE DATOS G LOCAL, LDG (RLIN) |
a |
.b72255018 |
b |
23-12-20 |
c |
19-11-18 |
d |
19-11-18 |
e |
m |
f |
a |
g |
- |
h |
eng |
i |
xxk |
j |
0 |
k |
0 |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="CVA27">CVA27</a> |
949 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
-- |
VIRTUAITEM |
-- |
10040 |
-- |
10040 |
-- |
1 |
6 |
1900081466 |
a |
793 SCH |
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN) |
-- |
VIRTUA |
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN) |
-- |
VTLSSORT0080*0200*0350*0400*0800*1000*2450*2500*2640*3000*3360*3370*3380*5200*5000*6500*6501*6502*6503*6504*6505*6506*6507*6508*9070*9400*9992 |