MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02460nam a22003374i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
vtls002911547 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220602123013.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
201217s2008 xxu|||||r|||||0|| 0 eng|c |
010 ## - NÚMERO DE CONTROL DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de control de LC |
2911547 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9780813542805 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
b74715495 |
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO] |
Nivel de reglas en descripción bibliográfica |
202012170957 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso |
alvarezrb |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
202012170957 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
alvarezrb |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
ES-BaIT |
Lengua de catalogación |
cat |
Normas de descripción |
rda |
Centro/agencia transcriptor |
ES-BaIT |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
791.43:793 |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
793:791.43 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
McLean, Adrienne L. |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
154353 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Dying swans and madmen : |
Resto del título |
ballet, the body, and narrative cinema / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Adrienne L. McLean |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Piscataway, NJ : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Rutgers University Press, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
[2008] |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
xi, 304 pàgines : |
Otras características físicas |
il·lustracions, fotogfafies en blanc i negre ; |
Dimensiones |
23 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
sense mediació |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volum |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Inclou bibliografia, filmografia i índex |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté: Introduction -- 1. A Channel for Progress -- 2. The Lot of a Ballerina Is Indeed Tough -- 3. The Man Was Mad-But a Genius! -- 4. If You Can Disregard the Plot -- 5. The Second Act Will Be Quite Different -- 6. Turning Points |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
" From mid-twentieth-century films such as Grand Hotel, Waterloo Bridge, and The Red Shoes to recent box-office hits including Billy Elliot, Save the Last Dance, and The Company, ballet has found its way, time and again, onto the silver screen and into the hearts of many otherwise unlikely audiences. In Dying Swans and Madmen, Adrienne L. McLean explores the curious pairing of classical and contemporary, art and entertainment, high culture and popular culture to reveal the ambivalent place that this art form occupies in American life.Drawing on examples that range from musicals to tragic melodramas, she shows how commercial films have produced an image of ballet and its artists that is associated both with joy, fulfillment, fame, and power and with sexual and mental perversity, melancholy, and death. Although ballet is still received by many with a lack of interest or outright suspicion, McLean argues that these attitudes as well as ballet's popularity and its acceptability as a way of life and a profession have often depended on what audiences first learned about it from the movies." -- Contracoberta |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dansa en la cinematografia, televisió, etc. |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
154354 |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="CVA15">CVA15</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
Tipo de ítem Koha |
Llibre |
949 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
6 |
1900081445 |
a |
793 MCL |