MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05658nam a2200505 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
vtls002905963 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20211008113900.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
171027s2017 it adgh b 001 0 eng c |
010 ## - NÚMERO DE CONTROL DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de control de LC |
2905963 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788881095056 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
888109505X |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
b69552046 |
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO] |
Nivel de reglas en descripción bibliográfica |
202103081730 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso |
garrigaln |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
201710300940 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
rieravj |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
201710271055 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
alvarezrb |
-- |
201710271055 |
-- |
alvarezrb |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Es-BaIT |
Lengua de catalogación |
cat |
Normas de descripción |
rda |
Centro/agencia transcriptor |
Es-BaIT |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
eng |
-- |
fre |
-- |
ita |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
e-fr--- |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
782.1 |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Beyond the stage : |
Resto del título |
musical theatre and performing arts between Fin de siècle and the Années folles / |
Mención de responsabilidad, etc. |
edited by Michela Niccolai and Giuseppe Montemagno |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Bologna : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
UT Orpheus, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
[2017] |
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
©2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
xiv, 357 pàgines : |
Otras características físicas |
il·lustracions, gràfics, música, facsímils ; |
Dimensiones |
25 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
sense mediació |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volum |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Ad Parnassum studies ; |
Designación de volumen o secuencia |
10 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Inclou notes biogràfiques dels contribuïdors (pàgines 345-347) |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Inclou referències bibliogràfiques (pàgines 333-344) i índex |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté: |
Información miscelánea |
From vocal music to music for the stage. |
Título |
L'élixir du drame: symbolisme et modernité dans la musique de chambre avec voix en France. Autour du concert "mirifique et scandaleux" de la SMI du 14 janvier 1914 / |
Mención de responsabilidad |
Michel Duchesneau -- |
Título |
Entre opéra et théâtre: la musique de scène pour Phèdre de Massenet / |
Mención de responsabilidad |
Jean-Christophe Branger -- |
Título |
Résonances debussystes dans les mélodies de jeunesse d'Arthur Honegger / |
Mención de responsabilidad |
Stéphan Etcharry -- "Ce qui a été déjà cela ne revient plus". Bianca da Molena de Mieczyslaw Karlowicz. Une épreuve pour le théâtre musical / |
-- |
Luca Lévi Sala -- |
Título |
Debussy e l'esotismo misconosciuto: le musiche di scena per Le martyre de saint Séastien (1911) / |
Mención de responsabilidad |
Ralph P. Locke -- |
Información miscelánea |
New forms of expression. |
Título |
Un long parcours de "déwagnérisation": Ernest Chausson et le livret du Roi Arthus / |
Mención de responsabilidad |
Marie-Hélène Benoit-Otis -- |
Título |
Skating rink, la mixité formelle dans la symphonie choréographique d'Arthur Honegger sur un livret de Ricciotto Canudo / |
Mención de responsabilidad |
Jacinthe Harbec -- |
Título |
Busoni e la necessité di una 'Nuova commedia dell' arte'. L'esempio di Arlecchino e Turandot (1917) / |
Mención de responsabilidad |
Mara Lacché-- Pantomime-ballet at the Folies-Bergère: a case study / |
-- |
Sarah Gutsche-Miller -- |
Información miscelánea |
Classical versus popular divas. |
Título |
Diva et photographie: Massenet, Sibyl Sanderson et la séduction de l'image / |
Mención de responsabilidad |
Karen Henson -- |
Título |
Gustave Charpentier et les Catherinettes, la rencontre du savant et du populaire / |
Mención de responsabilidad |
Anne Monjaret -- |
Título |
La gestualité dans l'art de chanter d'Yvette Guilbert / |
Mención de responsabilidad |
Michela Niccolai |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
"The crisis of dramaturgical systems in the age of European modernism, between the end of the nineteenth century and the First World War, provoked the creation of a range of original artistic solutions until the 1930s which broke apart traditional musical genres. The quest for new forms of expression thus becomes a defining feature in modernist art. Composers, riding the wave of momentum built first in literature and the fine arts, blurred the boundaries between high and low styles, and it is in this co-existence, inherent to the new forms, that musical production found new life. Theatre studies have pinpointed this desire for artistic experimentation with Paris at its centre, the city of light, that cultural meeting ground and formidable catalyst of artistic trends. The visual spectacle produced during the forty years (approximately 1890-1930) covered in this volume has therefore been analysed in a number of different ways, deriving from the vast panorama of cultural history, interrogating theatrical materials not only from the standpoint of the «spectacular», but also by investigating the links between high and low, mediatised culture. Musicological research applied to high art genres (song, opera, all genres of instrumental music) does not yet seem to have taken these hybrid spectacles which modify forms and genres in search of new musical and dramatic solutions into consideration, except in a few rare cases. On the other hand, new impetus has been given by a renewed interest in popular chanson and ballet. In this current volume, we have chosen to interrogate the spectacular element, that is to say the performance, as 'a text', equal in status to the music and the literary text. Therefore, the different subject areas proposed in the following chapters reveal a lesser importance of the subject material set to music by composers but a greater willingness, at the centre of this aesthetic renewal, to try out new musical forms or to adapt traditional structures to new dramatic ends" -- Contracoberta |
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE |
Nota de lengua/lenguaje |
Texts en anglès, francès i italià |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Òpera |
Subdivisión geográfica |
França |
-- |
Paris |
Subdivisión cronológica |
S. XIX |
9 (RLIN) |
141129 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Òpera |
Subdivisión geográfica |
França |
-- |
Paris |
Subdivisión cronológica |
S. XX |
9 (RLIN) |
141130 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatre musical |
Subdivisión geográfica |
França |
-- |
Paris |
Subdivisión cronológica |
S. XIX |
9 (RLIN) |
141131 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatre musical |
Subdivisión geográfica |
França |
-- |
Paris |
Subdivisión cronológica |
S. XX |
9 (RLIN) |
141132 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dansa clàssica |
Subdivisión geográfica |
França |
-- |
Paris |
Subdivisión cronológica |
S. XIX |
9 (RLIN) |
141133 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dansa clàssica |
Subdivisión geográfica |
França |
-- |
Paris |
Subdivisión cronológica |
S. XX |
9 (RLIN) |
141134 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Montemagno, Giuseppe, |
Término indicativo de función/relación |
editor literari |
9 (RLIN) |
141135 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Niccolai, Michela, |
Término indicativo de función/relación |
editor literari, |
-- |
autor |
9 (RLIN) |
141136 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Ad Parnassum studies ; |
Designación de volumen o secuencia |
10 |
9 (RLIN) |
141137 |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="ORBIS">ORBIS</a> |
-- |
IT |
949 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
-- |
VIRTUAITEM |
-- |
10040 |
-- |
10040 |
-- |
1 |
6 |
1900075485 |
a |
782.1 BEY |
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN) |
-- |
VIRTUA |
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN) |
-- |
VTLSSORT0080*0200*0201*0350*0400*0410*0430*0800*2450*2640*2641*3000*3360*3370*3380*4900*5460*5040*5050*5000*5200*6500*6501*6502*6503*6504*6505*7000*7001*8300*9400*9992 |