MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05151nam a2200409 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
vtls002904923 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20211008113819.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170227s2014 sp a||| b||| 000 0 spa|c |
010 ## - NÚMERO DE CONTROL DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de control de LC |
2904923 |
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright o de depósito legal |
DL M 33485-2013 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788438104750 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
b68451064 |
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO] |
Nivel de reglas en descripción bibliográfica |
201702271046 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso |
alvarezrb |
-- |
201702271046 |
-- |
alvarezrb |
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
-- |
eng |
Código de lengua original |
spa |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
792.028 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
ES-BaIT |
Lengua de catalogación |
cat |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alonso, Chefa, |
Fechas asociadas al nombre |
1955- |
9 (RLIN) |
138549 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Enseñanza y aprendizaje de la improvisación libre : |
Resto del título |
propuestas y reflexiones / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Chefa Alonso ; [traducción al inglés, Cy Williams] |
246 33 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Teaching and learning free improvisation |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Alpuerto, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
203 p. : |
Otras características físicas |
il. ; |
Dimensiones |
24 cm + |
Material acompañante/anejo |
1 videodisc (DVD) |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Herramientas de pedagogía |
-- |
138550 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Bibliografia |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté: Prólogo / Raquel Sánchez -- Prefacio / Evan Parker -- Introducción: Objetivos generales -- Contenidos: La improvisación como modelo de comunicación colectiva -- Diferentes disposiciones grupales y espaciales -- A. Propuestas para el círculo de trabajo -- B. Propuestas para agrupaciones más pequeñas -- C. Propuestas para la orquesta. La conducción --Consejos para improvisar -- 1. La improvisación: habilidades que desarrolla: La escucha y la decisión -- Ocurrencia, negociación y memoria -- La autarquía -- Exploración del instrumento -- 2. Propuestas para el círculo de trabajo: Escucha y creación: música a partir de casi nada / Marisa Trench de Oliveira Fonterrada -- La ausencia de la improvisación libre en la enseñanza musical en España / Agustí Fernández -- Improvisación y artes escénicas / Chefa Alonso -- 3. De la soledad al grupo y del grupo a la orquesta: El solo -- El grupo -- La orquesta -- 4. Propuestas para diferentes agrupaciones: Improvisar sobre una imagen. improvisar sobre un poema -- 2. Miniaturas con imitaciones y contrastes -- Dúos sobre sugerencias poéticas -- Solos libres estructurados -- !El mundo es juego! Improvisación con niños / Albert Kaul -- La improvisación y los conservatorios / Alejandro Rojas-Marcos -- La improvisación libre: una actividad polifacética / Chefa Alonso -- 5. La conducción y las orquestas de improvisadores -- 6. Propuestas para la orquesta. Mis conducciones: Mi visión de la conducción -- A. Señales concretas -- B. Postales sonoras -- C. Piezas estructuradas con conducción -- Elenco de músicos de las veinte propuestas -- Músicos de Foco -- Voces en el público -- Improvisando/ Marilyn Lerner -- La red y el taller / Ildefonso Rodríguez --Apuntes en defensa de un público muy especial / Chefa Alonso -- Fotos y poemas musicables -- Contenido del DVD |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
"Para aprender a improvisar, como para iniciarse en cualquier práctica creativa, no existe "el método". La búsqueda, los encuentros, los avances y retrocesos son siempre personales. No hay otra manera de aprender que no sea a través del propio autoconocimiento, el mismo que va a permitir conocer a (y aprender de) los demás. En este libro se recogen un puñado de propuestas que inciden en actitudes y parámetros musicales de los que no se habla en ningún método de enseñanza de la música. Actitudes que nos permitirán relacionarnos con los demás y reaccionar a lo que está sucediendo en el momento. Estos ejercicios los han puesto en práctica numerosos grupos y talleres interdisciplinares de improvisación en España y Latinoamérica. Son propuestas musicales y de interacción basadas en juegos, imágenes, textos, objetos, poemas y haikus. Complementando el contenido práctico, nueve artículos reflexionan sobre diferentes aspectos de la improvisación libre, su enseñanza y su valor como herramienta comunicativa, compositiva y de integración social. Los destinatarios son todos aquellos interesados en los procesos creativos y comunicativos, que están relacionados con la música y el sonido (y por lo tanto, con el espacio y el tiempo). Es aconsejable especialmente para músicos -estudiantes, profesionales y profesores-, terapeutas y profesionales de la escena (bailarines, actores, poetas, gente de circo, artistas plásticos). El libro se acompaña de un DVD con el audio de las propuestas, un concierto en directo de la Orquesta Foco conducida por Chefa Alonso y un fragmento del video de la muestra de un taller interdisciplinar de improvisación libre, en La Casa Encendida, en enero de 2012." -- Contracoberta |
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE |
Nota de lengua/lenguaje |
Text en castellà i anglès |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Improvisació (Art dramàtic) |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
65785 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Improvisació (Música) |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
57054 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Herramientas de pedagogía |
9 (RLIN) |
138550 |
907 ## - ELEMENTOS DE DATOS G LOCAL, LDG (RLIN) |
a |
.b68451064 |
b |
27-02-17 |
c |
26-01-17 |
d |
26-01-17 |
e |
m |
f |
a |
g |
- |
h |
spa |
i |
sp |
j |
0 |
k |
0 |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="CVA7">CVA7</a> |
Fecha de la firma de un tratado |
IT |
949 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
-- |
VIRTUAITEM |
-- |
10040 |
-- |
10040 |
-- |
1 |
6 |
1900073865 |
9 |
LLIBRE |
a |
792.028 ALO |
949 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
-- |
VIRTUAITEM |
-- |
10040 |
-- |
10040 |
-- |
5 |
6 |
1900074002 |
9 |
DVD |
a |
792.028 ALO |
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN) |
-- |
VIRTUA |
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN) |
-- |
VTLSSORT0080*0170*0200*0350*0410*0800*1000*2450*2460*2600*3000*5000*5050*5200*5460*6500*6501*8300*9070*9400*9992 |