MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05041nam a2200337 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
vtls002904310 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240411082858.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161014s2015 sp b 000 0 spa d |
010 ## - NÚMERO DE CONTROL DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de control de LC |
2904310 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788484898979 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
b67978290 |
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO] |
Nivel de reglas en descripción bibliográfica |
201610171121 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso |
rieravj |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
201610141250 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
alvarezrb |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
201610141250 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
alvarezrb |
-- |
201610141249 |
-- |
alvarezrb |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
860-2"16"Calderón de la Barca, Pedro.09 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
ES-BaIT |
Lengua de catalogación |
cat |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fernández Mosquera, Santiago |
9 (RLIN) |
137089 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Calderón : |
Resto del título |
texto, reescritura, significado y representación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Santiago Fernández Mosquera |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Pamplona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Navarra ; |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Iberoamericana ; |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Frankfurt am Main : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Vervuert, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
353 p. ; |
Dimensiones |
24 cm |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteca Áurea hispánica ; |
Designación de volumen o secuencia |
104 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Inclou referències bibliogràfiques (p. 333-353) |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté: Introducción -- I. La vindicación del texto dramático de Calderón de la Barca: una consecuencia de la ecdótica -- 1.1. Calderón y Shakespeare: una misma preocupación -- 1.2. El encuentro entre texto y director -- 1.3. La vindicación del texto -- II. Texto y literatura. Recursos literarios de la comedia -- 2.1. Los sonetos del Rey y la Hermosura en El gran teatro del mundo de Calderón -- 2.2. Sobre la funcionalidad del relato ticoscópico en Calderón -- III. Texto y reescritura -- 3.1. Reescritura en el Siglo de Oro: diferentes estrategias autoriales -- 3.1.1. Cervantes -- 3.1.2. Góngora -- 3.1.3. Lope de Vega -- 3.2. Calderón y el enredo de la reescritura -- 3.2.1. Hetero-reescritura -- 3.2.2. Auto-reescritura -- 3.2.3. Autocita y parodia burlesca -- 3.2.4. La reescritura y las comedias en colaboración -- 3.2.5. Los autos sacramentales -- 3.3. Calderón y Europa: la recurrente reescritura -- 3.3.1. La visión de Europa -- 3.3.2. Las loas -- 3.4 Unos chistes problemáticos en El laberinto del mundo y su reescritura calderoniana: versos para la escena y versos para la posteridad -- 3.5 Entremeses empotrados en comedias: un ejemplo en La señora y la criada -- IV. Texto y sentido literal -- 4.1 Calderón entre historia y poesía: sus primeras comedias y su intención política .-- 4.2. El significado de las primeras fiestas cortesanas de Calderón de la Barca -- 4.2.1. La modernidad de Calderón -- 4.2.2. Género y horizontes de expectativas -- 4.2.3. El intelectual del siglo xvii -- 4.2.4. Calderón: obra o vida. Plurisignificación y modernidad -- 4.2.5. La situación social en España. La libertad de expresión. El significado tradicional frente al político -- 4.2.6. La nueva estrategia hermenéutica -- 4.2.7. Ejemplos concretos de contextualización en Calderón. Su posición en la corte -- 4.2.8. El camino de la representación. Condicionamientos del poeta -- 4.2.9. La recepción de las obras. Pruebas -- 4.2.10. La coherencia calderoniana -- 4.3. Los tres mayores prodigios: una fiesta no trágica -- 4.3.1. La loa -- 4.3.2. La comedia -- 4.4. Capa y espada en las fiestas mitológicas de Calderón -- 4.5. La violencia textual en Calderón. Rastros de sangre en la fiesta Los tres mayores prodigios -- 4.5.1. Violencia y comedia del Siglo de Oro -- 4.5.2. Las tragedias sangrientas: el mito de Atila -- 4.4.3. La evolución trágica calderoniana -- V. Texto y representación -- 5.1. El doble disfraz en Las manos blancas no ofenden: la discreta modernidad de Calderón. Estrategias de representación -- 5.1.1. Las caracterizaciones cruzadas -- 5.1.2. La voz y el canto de César/Celia/Hércules -- 5.1.3. El teatro dentro del teatro -- 5.1.4. El título de la comedia |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
"El título de esta monografía ... remite de una manera directa a los objetivos del libro, abordados de una manera estructurada y complementaria, ya que parten del texto y alcanzan la representación del drama. Este camino, que es el que recorre el propio poeta con su obra, está ilustrado con ejemplos significativos que componen una imagen completa del proceso creativo de Calderón y de la historia de sus textos, desde la edición impresa hasta su actualización en las tablas. La pretensión de este trabajo es ambiciosa porque aspira a explicar el modelo de creación literaria calderoniano y, al tiempo, un modelo de interpretación ajustado a dicho proceso, es decir, tiene como finalidad explicar la obra de Calderón con estrategias hermenéuticas diversas, pero siempre cercanas a una visión filológica que está detrás de cada una de las propuestas" -- Contraportada |
600 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Calderón de la Barca, Pedro, |
Fechas asociadas al nombre |
1600-1681 |
Subdivisión general |
Crítica i interpretació |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
55331 |
830 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Biblioteca Áurea hispánica |
Designación de volumen o secuencia |
104 |
9 (RLIN) |
82237 |
907 ## - ELEMENTOS DE DATOS G LOCAL, LDG (RLIN) |
a |
.b67978290 |
b |
14-10-16 |
c |
06-10-16 |
d |
06-10-16 |
e |
m |
f |
a |
g |
- |
h |
spa |
i |
sp |
j |
0 |
k |
0 |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="CVA5">CVA5</a> |
Fecha de la firma de un tratado |
IT |
949 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
-- |
VIRTUAITEM |
-- |
10040 |
-- |
10040 |
-- |
1 |
6 |
1900073131 |
a |
860 (cal) FER |
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN) |
-- |
VIRTUA |
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN) |
-- |
VTLSSORT0080*0200*0350*0800*1000*2450*2600*3000*4900*5040*5050*5200*6000*8300*8560*9070*9400*9992 |