MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05805nam a2200361 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
vtls002897923 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230403134517.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
130524s2000 sp |||||| 100 ||spa|c |
010 ## - NÚMERO DE CONTROL DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de control de LC |
2897923 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8484270262 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
b24980973 |
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO] |
Nivel de reglas en descripción bibliográfica |
201403080759 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso |
VLOAD |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
201305240918 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
alvarezrb |
-- |
201305240918 |
-- |
alvarezrb |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
792"19" |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
ES-BaIT |
Lengua de catalogación |
cat |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Estética de la transgresión : |
Resto del título |
revisiones críticas del teatro de vanguardia / |
Mención de responsabilidad, etc. |
coordinadores, Antonio Ballesteros González, Cécile Vilvandre de Sousa |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Cuenca : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Castilla-La Mancha, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
509 p.; |
Dimensiones |
24 cm |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Estudios (Universidad de Castilla-La Mancha) ; |
Designación de volumen o secuencia |
57 |
-- |
99250 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Actes de les jornades internacionals del mateix títol celebrades a Almagro el desembre del 1997 |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté: Dedicatoria -- Agradecimientos -- Prólogo -- I. Teatro de Vanguardia: visiones generales y performativas: La pintura siempre estuvo en el teatro / Antonio Beneyto -- Los antecedentes del teatro del absurdo / Juan Bravo Castillo -- Theatre and foreing language communication / Maria Rosaria D'Acierno -- La significación social del teatro moderno: estudio sobre el despertar de la conciencia política en el teatro social y el modelo anarquista / Sol García de Pruneda -- Tres puestas en escena como investigación textual: Ionesco, Nieva, Beckett / Antonio González Beltrán -- La recepción de la transgresión de la vanguardia artística / Enrique Herreras -- Hacia el fin del teatro y del arte / Leandro López Ojeda -- II. Teatro de vanguardia en el contexto hispánico: Escenografía teatral española: entre la tradición y la vanguardia / Andrés Peláez -- Las vanguardias escénicas en España: notas sobre el nuevo teatro y la nueva danza / José A. Sánchez -- El poeta Vicente Huidobro viaja a la luna: el pequeño guiñol. En la luna en la vanguardia teatral hispanoamericana / Matías Barchino -- Simbología escenográfica en la obra teatral de José Ruibal: "Teatro underground español" / Marina Villalba Álvarez -- III. "De la transgression avant toute chose": Teatro francés de vanguardia: Ionesco, un classique d'avant-garde? / Emmanuel Jacquart -- Ficción y transgresión ceremonial: Las criadas, de Genet / Francisco Torres Monreal -- La parole muette dans le théâtre d'avant-garde: Ionesco, Beckett / Claude Duée -- Ubu: el fantoche que se comió a Jarry / Bárbara Fernández-Taviel de Andrade -- La cantatrice chauve y la Leçon de Ionesco: dos alegorías atípicas sobre la incomunicación humana / Juan Herrero Cecilia -- Aspectos vanguardistas del teatro de Jean Cocteau / Montserrat Morales Peco -- Actualización de la fabulación realista en el teatro de Eugène Ionesco / Cécile Vilvandre de Sousa -- IV. "Less is more": El teatro de vanguardia en lengua inglesa: 1. Teatro británico e irlandés. A) Beckett: nadie de la nada. Eleuteria revisited / Marius Buning -- Imágenes y voces en el último teatro de Beckett / Mª Antonia Rodríguez-Gago -- Eco de los muertos: aproximación a un estudio comparativo entre "The Dead" y Waiting for Godot / Raquel Nielfa Toribio -- Explorando al individuo en Happy days, de Samuel Beckett / Beatriz Soubriet Velasco -- Nihilisms in The human age and Waiting for Godot / Melania Terrazas B) Harold Pinter: la búsqueda de un nuevo lenguaje dramático. La tragedia irónica del absurdo: estudio de una obra de Harold Pinter / Margarita Gandullo Recio -- Harold Pinter: la incomunicación como meta / Mª Esther Martínez López -- El componente sexual en la trayectoria dramática de Harold Pinter / Margarita Rigal Aragón C) Teatro feminista/femenino británico. Transgresión en el teatro feminista británico de los últimos veinte años / Isabel Durán -- Experimentación formal y compromiso político en el teatro de Caryl Churchill: historia socio-cultural del teatro experimetnal británico contemporáneo / Mª Pilar Moliner Marín y José Ramón Prado Pérez D) Otras transgresiones. Transgresión y provocación: elementos de vanguardia en el teatro de Joe Orton / Antonio Ballesteros González -- Steven Berkoff's Shakespeare / Philip Sutton. 2. Teatro estadounidense. O'Neill, Genet, Baraka, Hansberry, escenas de una pantomima colonialista / Félix Martín Gutiérrez -- Saroyan and the theatre of the absurd: some notes on his drama innovations / Mauricio Aguilera Linde -- Sam Shepard y el reflejo de una autonomía estética innovadora en The tooth of crime y Fool for love / Lucía Mora González -- Beckett's influence on Sam Shepard's late plays: Fool for love and the postmodern tradition / Ana Moral Jiménez -- Self-referentiality in Edward Albee's Tiny Alice / Esther Palomino. 3. Otras voces, otros ámbitos: teatro postcolonial en inglés. Woza Albert!: the transformation of stage and South African apartheid's reality through satire / Olga Barrios -- Scourge of Hyacinths de Tania León y Wole Soyinka: el teatro musical y la reflexión crítica postcolonial / Cecilia y Eulalia Piñero Gil |
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE |
Nota de lengua/lenguaje |
Textos en anglès, castellà i francès |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatre |
Subdivisión cronológica |
S. XX |
9 (RLIN) |
68271 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatre d'avantguarda |
Subdivisión general |
Història i crítica |
-- |
Congressos |
9 (RLIN) |
124483 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatre experimental |
Subdivisión general |
Història i crítica |
-- |
Congressos |
9 (RLIN) |
124484 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ballesteros González, Antonio |
9 (RLIN) |
86455 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Vilvandre de Sousa, Cécile |
9 (RLIN) |
124485 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Estudios (Universidad de Castilla-La Mancha) ; |
Designación de volumen o secuencia |
57 |
9 (RLIN) |
99250 |
907 ## - ELEMENTOS DE DATOS G LOCAL, LDG (RLIN) |
a |
.b24980973 |
b |
24-05-13 |
c |
08-05-08 |
d |
14-06-00 |
e |
m |
f |
a |
g |
- |
h |
spa |
i |
sp |
j |
3 |
k |
5 |
949 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
-- |
VIRTUAITEM |
-- |
10040 |
-- |
10040 |
-- |
1 |
6 |
1900065140 |
a |
792"19" EST |
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN) |
-- |
VIRTUA |
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN) |
-- |
VTLSSORT0080*0200*0350*0800*2450*2600*3000*5000*5050*5460*6500*6501*6502*7000*7001*8300*9070*9992 |