Teatro costarricense en el Bicentenario : dramatúrgia contemporánea /
Teatro costarricense en el Bicentenario : dramatúrgia contemporánea /
compilador Bryan Vindas
- Primera edición
- 295 pàgines ; 21 cm
- Colección Dramaturgia Daniel Gallegos Troyo ; 1 .
- Gallegos Troyo, Daniel. Dramaturgia 1 .
Bibliografia, pàgines 15-16
Conté: La romería / Jorge Arroyo -- Senderos bifurcados / Claudia Barrionuevo -- Silencio de trenes / Kyle Boza -- La loca / Ana Istarú -- Plantas de interior / Alejandra Marín -- Eva, sol y sombra / Melvin Méndez -- Folie à deux de Natacha y el Lobo / Ailyn Morera -- ¿De qué color es la lluvia? / Bryan Vindas
"Hans-thies Lehmann plantea en su libro Teatro Postdramático, que la dramaturgia contemporánea trasciende el concepto de archivo museográfico, así mismo expone como los distintos textos de autoras y autores que a lo largo de la historia han sido vinculados a la escritura dramática, han consolidado distintas miradas que reflejan las luchas sociales, las tendencias políticas, la necesidad de una igualdad de género, el aborrecimiento del racismo y de la xenofobia, las voces que exigen transformaciones ideológicas y lo efímero de la existencia humana, que finalmente cobran sentido en el acontecimiento escénico, y es justamente todo esto lo que permea en los textos aquí compilados, que terminan planteando preguntas sobre las necesidades actuales que conllevan a la escritura textual del teatro costarricense para el futuro, no desde una sola mirada, sino desde mútiples que están presentes y ausentes. Bryan Vindas” -- Contracoberta
9789930971451
860(728.6)-2"20"
Bibliografia, pàgines 15-16
Conté: La romería / Jorge Arroyo -- Senderos bifurcados / Claudia Barrionuevo -- Silencio de trenes / Kyle Boza -- La loca / Ana Istarú -- Plantas de interior / Alejandra Marín -- Eva, sol y sombra / Melvin Méndez -- Folie à deux de Natacha y el Lobo / Ailyn Morera -- ¿De qué color es la lluvia? / Bryan Vindas
"Hans-thies Lehmann plantea en su libro Teatro Postdramático, que la dramaturgia contemporánea trasciende el concepto de archivo museográfico, así mismo expone como los distintos textos de autoras y autores que a lo largo de la historia han sido vinculados a la escritura dramática, han consolidado distintas miradas que reflejan las luchas sociales, las tendencias políticas, la necesidad de una igualdad de género, el aborrecimiento del racismo y de la xenofobia, las voces que exigen transformaciones ideológicas y lo efímero de la existencia humana, que finalmente cobran sentido en el acontecimiento escénico, y es justamente todo esto lo que permea en los textos aquí compilados, que terminan planteando preguntas sobre las necesidades actuales que conllevan a la escritura textual del teatro costarricense para el futuro, no desde una sola mirada, sino desde mútiples que están presentes y ausentes. Bryan Vindas” -- Contracoberta
9789930971451
860(728.6)-2"20"