MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03753nam a2200349 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
vtls002911869 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20211011082834.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
210222s2003 sp d || 000 ||spa|c |
010 ## - NÚMERO DE CONTROL DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de control de LC |
2911869 |
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright o de depósito legal |
DL M. 34677-2003 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8420641723 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
b30786241 |
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO] |
Nivel de reglas en descripción bibliográfica |
202102221001 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso |
alvarezrb |
-- |
202102221000 |
-- |
alvarezrb |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
ES-BaCBU |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro/agencia transcriptor |
ES-BaCBU |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
371.213.3 |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Tutoría : |
Resto del título |
técnicas, recursos y actividades / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Xus Martín ... [et al.] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Alianza, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
239 p., : |
Otras características físicas |
taules |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Alianza ensayo (Alianza Editorial) ; |
Designación de volumen o secuencia |
223 |
-- |
150622 |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté: 1. EDUCACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL -- Contexto de la función tutorial: adolescencia y secundaria obligatoria . / La educación como instrucción y formación . -- 2. SOBRE LA EDUCACIÓN EN VALORES . -- ¿Cómo vivir? . / En busca de certezas morales , / Construcción de la personalidad moral . / ¿Es posible la educación moral? . / Vía personal: amor, amistad y autoestima / Vía curricular: deliberación y autoconocimiento . / Vía institucional: normas y prácticas de valor / Los centros como comunidades democráticas -- 3 EL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL . -- Definición y proceso de elaboración del PAT / Ámbitos de intervención del Plan de Acción Tutorial / Propuesta de Plan de Acción Tutorial para un curso / Programación de las clases de tutoría. / Propuesta de temas de educación en valores para la ESO / La clase de tutoría . -- 4. PRACTICAS EDUCATIVAS: ENTRADA EN EL CENTRO Y FORMAS DE APRENDER . -- Acogida del alumnado . / Entrevista con las familias y los alumnos . / La participación de las familias / Las fiestas en el centro . / Aprendizaje cooperativo / Contratos pedagógicos / Proyectos colectivos . / Centros en red. -- 5. PRÁCTICAS EDUCATIVAS: CONVIVENCIA Y PARTICIPACIÓN . -- Mejorar las relaciones con el alumnado . / ¿Cómo se aprenden las normas? / Pensar la disciplina / ¿Cómo ayudar a los alumnos conflictivos? . / Conflictos y mediación / Asamblea de clase / Representar a la clase . -- 6. LA CLASE DE TUTORÍA -- ¿De qué temas se habla en tutoría? / Entrenar la inteligencia moral . / Por una cultura moral común . / ¿Cómo dinamizar un diálogo moral? . / ¿Cómo opinar sobre temas controvertidos? / La evaluación en la clase de tutoría -- 7. METODOLOGÍAS PARA LA CLASE DE TUTORÍA . -- Argumentar y dialogar: dilemas morales / Ponerse en el lugar del otro: role-playing / Conocerse a sí mismo: clarificación de valores. / Conocerse a sí mismo: autobiografía . / Literatura, cine, fotografía y periodismo para aprender sobre valores . / Saber comportarse: habilidades sociales . -- 8. TEMAS MORALMENTE RELEVANTES -- Educación para la paz / Educación para la igualdad de oportunidades / Educación ambiental . / Educación para la salud . / Educación intercultural . / Educación para las relaciones afectivo-sexuales / Educación para los derechos humanos. / Educación del consumidor -- 9. ACTIVIDADES PARA LA CLASE DE TUTORÍA . -- ¿Cómo soy? . / ¿Cómo dialogar? / Pedir disculpas. / Derechos humanos / Buenos amigos |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ensenyament individualitzat |
9 (RLIN) |
56785 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educació moral |
9 (RLIN) |
155133 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tutors i tutoria (Educació) |
Subdivisión general |
Metodologia |
9 (RLIN) |
155134 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dinàmica de grups |
9 (RLIN) |
56667 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Martín García, Ma. Jesús |
9 (RLIN) |
154844 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Alianza ensayo (Alianza Editorial) ; |
Designación de volumen o secuencia |
223 |
9 (RLIN) |
150622 |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="UB">UB</a> |
949 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
-- |
VIRTUAITEM |
-- |
10040 |
-- |
10040 |
-- |
1 |
6 |
1900081965 |
a |
371 TUT |
o |
Donatiu Maria Pujol |
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN) |
-- |
VIRTUA |
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN) |
-- |
VTLSSORT0080*0170*0200*0350*0400*0800*2450*2600*3000*5050*6500*6501*6502*6503*7000*8300*9400*9992 |