000 | 01904nam a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | vtls000005523 | ||
003 | ES-BaIT | ||
005 | 20220419130023.0 | ||
007 | t| | ||
008 | 200210s1975 sp ||||||b 000 |spa|d | ||
010 | _a5523 | ||
020 | _a8437600464 | ||
035 |
_a0005-52360 _9ES-BaIT035 |
||
039 | 9 |
_a202012161159 _bAUTHORITY _c202002101656 _dVLOAD _c201701251216 _dsaezgc _c201403072124 _dVLOAD _y201110052232 _zVLOAD |
|
040 |
_aREGISTRE OCoLC MODIFICAT _bcat |
||
080 | _a860-2"19" | ||
100 | 1 |
_aRuibal, José, _d1925- _943929 |
|
245 | 1 | 0 |
_aTeatro sobre teatro / _cJosé Ruibal ; edición del autor |
260 |
_aMadrid : _bCátedra, _c1975 |
||
300 |
_a217 p. ; _c18 cm |
||
490 | 1 |
_aLetras hispánicas (Ediciones Cátedra) _967062 |
|
504 | _aBibliografia p.49-51 | ||
505 | 8 | _aLa máquina de pedir; Los mendigos; La secretaria; Los mutantes; El rabo; Los ojos; El padre; El supergerente | |
520 | 2 | _a "José Ruibal es el más firme valor de lo que se ha llamado teatro "subterráneo" o nuevo teatro español. Un teatro tan irrepresentado en España como estudiado y aplaudido fuera de ella. Las obras aquí incluidas están pobladas de símbolos sugeridores. Su mundo poético poblado de máquinas electrónicas y de animales diversos, no rehúye la realidad, sino que la acrisola hasta llegar al extremo mismo de su irrecionalidad, la misma que hace al espectador burgué sentirse incómodo. La palabra se libera de su papel de valor de cambio y aflora una nueva realidad insultante y autónoma." -- Text contracoberta | |
590 | _a0005-52360 | ||
830 | 0 |
_aLetras hispánicas (Ediciones Cátedra) _967062 |
|
949 |
_AVIRTUAITEM _D10000 _G10000 _X1 _61000700301 _a7.003-N _oR.7.003-N |
||
949 |
_AVIRTUAITEM _D10040 _G10040 _X1 _61900006624 _a860 RUIB tea _oR.25.465 |
||
998 | _aVIRTUA | ||
998 | _aVTLSSORT0070*0080*0200*0350*0400*0800*1000*2450*2600*3000*4400*5040*5050*5200*9992 | ||
999 |
_c4645 _d4645 |