| 000 | 02833nam a22003614i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 991061497639006706 | ||
| 003 | ES-BaIT | ||
| 005 | 20251202082527.0 | ||
| 008 | 250916s2025 sp ao||||b||| 001|0 spa|c | ||
| 017 |
_aDL M 15126-2025 _bOficina DL Madrid |
||
| 020 | _a9791387634032 | ||
| 040 |
_aES-BaUPC _bcat _erda _cES-BaUPC |
||
| 080 | _a792 | ||
| 080 | _a792.073 | ||
| 100 | 1 |
_aCrosas, Josep M. _eautor _9167997 |
|
| 245 | 1 | 0 |
_aTeatro total : _bvanguardias y espectáculo / _cJosep Crosas |
| 264 | 1 |
_aMadrid : _bEdiciones Asimétricas, _c[2025] |
|
| 300 |
_a157 pàgines : _bil·lustracions, fotografies (blanc i negre) ; _c17 cm |
||
| 336 |
_atext _btxt _2rdacontent |
||
| 337 |
_asense mediació _bn _2rdamedia |
||
| 338 |
_avolum _bnc _2rdacarrier |
||
| 490 | 1 |
_aColección Inmersiones ; _v42 |
|
| 504 | _aInclou referències bibliogràfiques. Notes | ||
| 505 | 8 | _aConte: Prólogo -- De la provocación al teatro total para masas: El espectáculo futurista -- Futurismo ruso y provocación dadaísta -- Bauhaus, URSS: estimular al público para adiestrarlo -- El teatro-máquina del futuro -- Breve excurso benjaminiano -- Notas -- Bibliografía | |
| 520 | _a"Paradójicamente, el consumo indiscriminado de espectáculos es propio de una población indolente que no se asombra por nada... Tanto el espectáculo comercial como el arte moderno explotan un tipo de percepción dominada por el fragmentismo y el shock, siguiendo una lógica de intensificación del estímulo ante la saturación perceptiva del espectador. Un espectador progresivamente familiarizado con el ritmo frenético de las transformaciones. El estadio actual de sobrestimulación se corresponde con el bombardeo de los medios y la publicidad a gran escala, algo que puede encontrarse en la mayoría de los abigarrados centros metropolitanos del planeta, aunque su principal dosis proceda del televisor, el móvil y demás dispositivos pensados para captar la atención. Este libro trata sobre los inicios de este fenómeno centrándose en las relaciones entre arte y público, tal como se dieron en el teatro de las vanguardias históricas. En la mayoría de los casos, éstas persiguieron una implicación agresiva del espectador en la obra, capaz de vencer la resistencia de un público urbano, masivo y sobresaturado, y de empujarle a participar. Y ese esfuerzo por borrar la distancia entre actores y espectadores conduciría, en etapas sucesivas, a una modalidad de teatro total concebido como recreación estética del torbellino de la gran ciudad" -- Contracoberta | ||
| 650 | 7 |
_aTeatre _xPúblic _957799 |
|
| 650 | 0 |
_aTeatre d'avantguarda _xInfluència _9167998 |
|
| 650 | 7 |
_aTeatre experimental _957886 |
|
| 830 |
_aInmersiones (Ediciones Asimétricas) _v42 _9167999 |
||
| 908 |
_aCOAC _aUPC _aCDMAE |
||
| 940 | _aCVA35 | ||
| 942 |
_2udc _c1 |
||
| 999 |
_c136858 _d136858 |
||