000 02189nam a22003974i 4500
001 991061509459406706
003 ES-BaIT
005 20251111082425.0
008 251022s2022 sp f 001 0 spa c
017 _aDL NA 1014-2025
_bOficina DL Navarra
020 _a9788419323002
040 _aES-BaIT
_bcat
_erda
_cES-BaIT
080 _a793.75
100 _aCondró, Lucas
_eautor
_9135842
245 1 0 _aAsymmetrical-Motion / Clases /
_cLucas Condró ; edición cuidada por Manuel Ignacio Moyano
250 _a2a edición
264 1 _aMadrid :
_bContinta Me Tienes,
_c2022
300 _a172 pàgines ;
_c18 cm
336 _atext
_btxt
_2rdacontent
337 _asense mediació
_bn
_2rdamedia
338 _avolum
_bnc
_2rdacarrier
490 1 _aEscénicas
500 _aInclou índex
505 8 _aConté: Introducción -- Aspectos pedagógicos -- Clases: El movimiento -- El espacio -- La mirada -- Notas del bailar
520 _a"De una palabra puede emerger un cuerpo y, de ahí, muchos más. Si esa palabra es «bailar», su significado parece inmediato. Pero visto más de cerca, se oscurece. Es necesario un gesto de precisión para experimentar qué implica «bailar». En Asymmetrical-Motion/Clases, de Lucas Condró, asistimos a ese gesto, delicado y riguroso. El libro recoge una vida de investigación y enseñanza, donde se concibe el espacio-tiempo llamado «clase» como una obra de arte en sí. Para esto, se puntualizan aspectos pedagógicos a través de cuatro o cinco nociones: «bailar-experimentar», «observar», «nombrar», «incorporar». Una caja de herramientas abierta, una ingeniería poética del movimiento. Ahora, bailar puede ser sinónimo de leer; y la sensación de un pie, un pensamiento." -- Contracoberta
650 7 _aCinesiologia en la dansa
_956426
650 7 _aCreació literària, artística, etc.
_956541
650 4 _aDansa contemporània
_xEnsenyament
_956604
650 0 _aDansa contemporània
_xInvestigació
_9132108
650 7 _aMoviment, Estètica del
_957328
700 1 _aIgnacio Moyano, Manuel
_eeditor literari
_9167809
830 _aEscénicas
_9120769
908 _aCDMAE
940 _aCVA38
942 _2udc
_c1
999 _c136809
_d136809