000 02027nam a22003374i 4500
001 991061305541506706
003 ES-BaIT
005 20250710131756.0
008 250321s2004 sp a||||r|||||0|| 0 spa|c
017 _aDL GU 562-2004
_bOficina DL Guadalajara
020 _a8488659539
040 _aES-BaIT
_bcat
_erda
_edacs
_cES-BaIT
080 _a860-2.09
100 1 _aFerrándiz Hernández, Josant,
_d1946-
_eautor
_919197
245 1 3 _aLa significación gráfica en la tradición de la escritura y edición de los textos dramáticos /
_cJósant Férrandiz Hernández ; prólogo, de Eduardo Haro Tecglen
264 1 _aMadrid :
_bAsociación de Autores de Teatro,
_c2004
300 _a67 pàgines:
_bil·lustracions;
_c20 cm
336 _atext
_btxt
_2rdacontent
337 _asense mediació
_bn
_2rdamedia
338 _avolum
_bnc
_2rdacarrier
490 1 _aEnsayo;
_v3
500 _aInclou referències bibliogràfiques
520 8 _aSumari: La significación gráfica en la tradición de la escritura y edición de los textos dramáticos -- Dedicatoria -- Orígenes lejanos y cercanos -- La Celestina: el primer guión dramático impreso en castellano -- Lope de Vega: sus manuscritos a limpio (para darlos a los actores o presentarlos a la imprenta) -- Calderón, el primero que consolida las acotaciones y que desarrolla la significación del guión dramático para la escena -- Los primeros textos impresos en el Siglo de Oro -- La ediciones más importantes y significativas de la posguerra -- La época dorada de Primer Acto -- La etapa de las humildes, descuajaringadas pero dignas máquinas de escribir -- El recuerdo de una conversación con Buero -- Conclusión
650 4 _aLiteratura dramàtica castellana
_y1500-1700, Segle d'Or
_xEdició
_9103976
650 7 _aTeatre
_xEdició
_2lemac
_9166615
700 1 _aHaro Tecglen, Eduardo,
_d1924-2005
_9142456
_eescriptor d'un pròleg
830 0 _aEnsayo (Asociación de Autores de Teatro)
_v3
_9144468
908 _aCDMAE
940 _aCDMAE
942 _2udc
_c1
999 _c136374
_d136374