000 | 03392nam a22004694i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 991061250849906706 | ||
003 | ES-BaIT | ||
005 | 20250409123256.0 | ||
008 | 241205s2024 sp ||| |||| 000 0 spa|c | ||
017 |
_aDL M. 7345-2024 _bOficina de Madrid |
||
020 | _a9788410060128 | ||
040 |
_aES-BaIT _bcat _erda _cES-BaIT |
||
041 | 1 |
_aspa _ager _hger |
|
245 | 1 | 0 |
_aNueva y curiosa escuela de danza teatral / _cGregorio Lambranzi ; Eva Lara (Ed.) |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 1 |
_aMadrid : _bEdiciones Antígona, _c2024 |
|
300 |
_a349 pàgines : _bil·lustracions, música ; _c22 cm |
||
336 |
_atext _btxt _2rdacontent |
||
336 |
_amúsica notada _bntm _2rdacontent |
||
337 |
_asense mediació _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolum _bnc _2rdacarrier |
||
490 | 1 |
_aRESAD Estudios teatrales ; _v50 |
|
490 | 1 |
_aCrítica ; _v50 |
|
500 | _aTítol original: Neue und curieuse theatralische Tantz-Schul | ||
500 | _aReimpressió facsímil de les làmines de l'obra de Gregorio Lambranzi impresa a Nürnberg el 1716 de l'exemplar conservat a la Biblioteca Nacional de España | ||
520 | _a"La nueva y curiosa escuela de Danza Teatral (Nuremberg, 1716) es una de las publicaciones de danza más originales del siglo XVIII. Desconocemos la verdadera identidad de su autor, Gregorio Lambranzi, pero su libro nos abre una ventana al ecléctico mundo de la danza cómica y grotesca de su tiempo, una visión esencial para comprender el desarrollo posterior de la danza escénica en Europa. No se trata de un manual de danza con intenciones pedagógicas sino de una colección de danzas para la delicia del público (Delicium populi) explicadas en breves instrucciones y representadas en fascinantes ilustraciones que incluyen la partitura musical para facilitar su puesta en escena. Interpretar correctamente el contenido de la publicación de Lambranzi requiere cierto conocimiento de los pasos, la gestualidad, la música y las convenciones escénicas que caracterizaban a sus personajes, especialmente los de la Comedia del Arte, dentro de la danza teatral barroca. Esta edición se completa con varios artículos que, desde diferentes disciplinas, nos permiten entender mejor el contexto de la danza teatral al que alude Lambranzi y, tratándose de una traducción al español, incluye un imprescindible estudio sobre el ejemplar de la edición original existente en la Biblioteca Nacional de España." -- Contracoberta | ||
600 | 1 | 4 |
_aLambranzi, Gregorio, _dactiu 1700 _9165591 |
650 | 7 |
_aDansa _yS. XVIII _xObres anteriors al 1800 _2lemac _9165592 |
|
650 | 7 |
_aCommedia dell'arte _xIconografia _2lemac _9100364 |
|
650 | 4 |
_aMúsica de dansa _yS. XVIII _xHistòria i crítica _9165593 |
|
650 | 7 |
_aIndumentària escènica _yS. XVIII _xHistòria i crítica _2lemac _9165594 |
|
650 | 4 |
_aComicitat en les arts escèniques _yS. XVIII _xHistòria i crítica _9165595 |
|
650 | 4 |
_aDansa en el teatre _yS. XVIII _xObres anteriors al 1800 _9165596 |
|
650 | 4 |
_aDansa en l'òpera _yS. XVIII _xObres anteriors al 1800 _9165597 |
|
700 | 1 |
_aLara Huete, Eva _eeditor literari _9165598 |
|
700 | 1 | 2 |
_lContenidor de (obra): _aLambranzi, Gregorio, _dactiu 1700. _tNeue und curieuse theatralische Tantz-Schul _9165600 |
830 | 0 |
_aSerie RESAD Estudios teatrales _v _9165599 |
|
830 | 0 |
_aCrítica (Antígona) _v50 _9131526 |
|
908 | _aCDMAE | ||
940 | _aCVA2 | ||
942 |
_2udc _c1 |
||
999 |
_c136029 _d136029 |