000 03392nam a22004694i 4500
001 991061250849906706
003 ES-BaIT
005 20250409123256.0
008 241205s2024 sp ||| |||| 000 0 spa|c
017 _aDL M. 7345-2024
_bOficina de Madrid
020 _a9788410060128
040 _aES-BaIT
_bcat
_erda
_cES-BaIT
041 1 _aspa
_ager
_hger
245 1 0 _aNueva y curiosa escuela de danza teatral /
_cGregorio Lambranzi ; Eva Lara (Ed.)
250 _aPrimera edición
264 1 _aMadrid :
_bEdiciones Antígona,
_c2024
300 _a349 pàgines :
_bil·lustracions, música ;
_c22 cm
336 _atext
_btxt
_2rdacontent
336 _amúsica notada
_bntm
_2rdacontent
337 _asense mediació
_bn
_2rdamedia
338 _avolum
_bnc
_2rdacarrier
490 1 _aRESAD Estudios teatrales ;
_v50
490 1 _aCrítica ;
_v50
500 _aTítol original: Neue und curieuse theatralische Tantz-Schul
500 _aReimpressió facsímil de les làmines de l'obra de Gregorio Lambranzi impresa a Nürnberg el 1716 de l'exemplar conservat a la Biblioteca Nacional de España
520 _a"La nueva y curiosa escuela de Danza Teatral (Nuremberg, 1716) es una de las publicaciones de danza más originales del siglo XVIII. Desconocemos la verdadera identidad de su autor, Gregorio Lambranzi, pero su libro nos abre una ventana al ecléctico mundo de la danza cómica y grotesca de su tiempo, una visión esencial para comprender el desarrollo posterior de la danza escénica en Europa. No se trata de un manual de danza con intenciones pedagógicas sino de una colección de danzas para la delicia del público (Delicium populi) explicadas en breves instrucciones y representadas en fascinantes ilustraciones que incluyen la partitura musical para facilitar su puesta en escena. Interpretar correctamente el contenido de la publicación de Lambranzi requiere cierto conocimiento de los pasos, la gestualidad, la música y las convenciones escénicas que caracterizaban a sus personajes, especialmente los de la Comedia del Arte, dentro de la danza teatral barroca. Esta edición se completa con varios artículos que, desde diferentes disciplinas, nos permiten entender mejor el contexto de la danza teatral al que alude Lambranzi y, tratándose de una traducción al español, incluye un imprescindible estudio sobre el ejemplar de la edición original existente en la Biblioteca Nacional de España." -- Contracoberta
600 1 4 _aLambranzi, Gregorio,
_dactiu 1700
_9165591
650 7 _aDansa
_yS. XVIII
_xObres anteriors al 1800
_2lemac
_9165592
650 7 _aCommedia dell'arte
_xIconografia
_2lemac
_9100364
650 4 _aMúsica de dansa
_yS. XVIII
_xHistòria i crítica
_9165593
650 7 _aIndumentària escènica
_yS. XVIII
_xHistòria i crítica
_2lemac
_9165594
650 4 _aComicitat en les arts escèniques
_yS. XVIII
_xHistòria i crítica
_9165595
650 4 _aDansa en el teatre
_yS. XVIII
_xObres anteriors al 1800
_9165596
650 4 _aDansa en l'òpera
_yS. XVIII
_xObres anteriors al 1800
_9165597
700 1 _aLara Huete, Eva
_eeditor literari
_9165598
700 1 2 _lContenidor de (obra):
_aLambranzi, Gregorio,
_dactiu 1700.
_tNeue und curieuse theatralische Tantz-Schul
_9165600
830 0 _aSerie RESAD Estudios teatrales
_v
_9165599
830 0 _aCrítica (Antígona)
_v50
_9131526
908 _aCDMAE
940 _aCVA2
942 _2udc
_c1
999 _c136029
_d136029