000 03322nam a2200349 i 4500
001 991061305695006706
003 ES-BaIT
005 20250514123600.0
008 250325s2024 sp a||||r|||||0|| 0dspa|c
017 _aDL M 20597-2024
_bOficina DL Madrid
020 _a9788417189600
_q(rústica)
040 _aES-BaIT
_bcat
_erda
_cES-BaIT
080 _a792"20"
100 _aLópez Antuñano, José Gabriel
_eautor
_9102776
245 1 0 _aDe lo dramático a lo posdramático :
_bla escena del siglo XXI (2) /
_cJosé Gabriel López Antuñano
246 3 3 _aEscena del siglo XXI
250 _aPrimera edición
264 1 _aMadrid :
_bAsociación de Directores de Escena de España,
_cseptiembre 2024
300 _a478 pàgines:
_bil·lustracions en blanc i negre;
_c14 cm
336 _atext
_btxt
_2rdacontent
337 _asense mediació
_bn
_2rdamedia
338 _avolum
_bnc
_2rdacarrier
490 1 _aDebate;
_v35
504 _aInclou referències bibliogràfiques
505 0 _aI. Teatro dramático de la sinestesia y la aceleración.Teatro Dramático en el siglo XXI: Calixto Bieito. Radu Afrin. Nicolas Stemann. Ignacio García -- II. Teatro posdramático, presencias y conjuntos dinámicos: Teatro Posdramático en el siglo XXI. Alain Platel. René Pollesch. Andreas Kriegenburg. Krzysztof Garbaczewski -- III. Audiovisuales: Hacia una función vehicular del espectáculo: Teatro y audiovisuales. Denis Marleau. Christiane Jatahy. Kirill Serebrennikov. Kornél Mundruczó. Cyril Teste. Anne-Cécile Vandalem -- IV. Recuerdos y mapa de las emociones en espectáculos posdramáticos: Teatro autorreferencial. Angélica Liddell. Wajdi Mouawad. Tiago Rodrigues -- V. Audiovisuales y lenguaje virtual en el teatro documento: Teatro documento en el siglo XXI. Rimini Protokoll. Milo Rau. Gianina Cărbunariu -- Glosario
520 _a"«De lo Dramático a lo Posdramático»: un título que plantea algunas cuestiones objeto de debate en ámbitos profesionales y académicos: ¿Existe una evolución irreversible? ¿Se trata de dos corrientes diferenciadas que no dialogan? ¿Coexistirán ambas tendencias a medio plazo? ¿Los audiovisuales y la evolución de las nuevas tecnologías cambian los paradigmas del hecho escénico? ¿Hacia dónde se encaminan las prácticas escénicas contemporáneas?A estos y otros interrogantes se responde en este libro con el análisis y estudio de textos y procesos de dramaturgia, escenificaciones, interpretación y recepción. Además, se propone una aproximación conceptual al teatro Dramático y Posdramático, y se contrastan las tipologías más sobresalientes.A las reflexiones teóricas que abren cada una de las cinco partes de este libro, les sigue la investigación de 20 directores de escena con un punto en común: son mujeres y hombres educados en la era de la imagen, que influye poderosamente en sus propuestas por la utilización de los audiovisuales y la concepción estructural de las escenificaciones. De este modo, el lector se encontrará con estudios de Liddell, Tiago Rodrigues, Platel, Mouawad, Rau, Rimini Protokoll, Pollesch, entre otros." -- Contracoberta
650 0 _aTeatre postdramàtic
_2lemac
_9163979
830 0 _aSerie Debate (Asociación de Directores de Escena)
_v35
_966730
908 _aCDMAE
940 _aCDMAE
942 _2udc
_c1
999 _c136014
_d136014