000 03036nam a2200349 i 4500
001 991061194811906706
003 ES-BaIT
005 20250326102753.0
008 241016s2024 ag a 000 0 spa c
020 _a9786310042022
040 _aES-BaIT
_bcat
_erda
_cES-BaIT
080 _a793.7
245 0 0 _aApuntes y notas de la(s) pedagogía(s) de los cuerpos :
_bmodos de investigación que crean pedagogías /
_cautorxs: Jackie Taffanel [i 11 més] ; compiladoras: Magdalena Casanova, Laura Vilar y Josefina Zuain
264 1 _aBuenos Aires :
_b2 (Da) En papel,
_c2024
300 _a257 pàgines :
_bil·lustracions ;
_c21 cm
336 _atext
_btxt
_2rdacontent
337 _asense mediació
_bn
_2rdamedia
338 _avolum
_bnc
_2rdacarrier
490 1 _aColección de Libros de danza
504 _aReferències bibliogràfiques
520 _a"Es un objetivo principal de esta publicación dar cuenta del caudal de trabajo de investigación que se implica enlo pedagógico y señalar de qué manera ese gesto requiere de una observación sobre y con el propiocuerpo, que es, en sí misma, una labor (muy profunda y de investigación). Buscar, compartir, traer, desarmarmateriales que forman parte de una tarea poco visible, “escondida”. Tarea que lxs docentes suelen hacer deforma individual, que se colectiviza en la clase, pero que circula poco entre pares. Por esa razón, nos propusimosprovocar la circulación y publicación de procesos de trabajo que suelen quedar en las libretas personales,rozando el diario íntimo. Entendemos que hacerlos públicos es un gesto generoso, político y pedagógico.Colectivizar lo íntimo para darle valor social a eso que vamos produciendo, pero también para trastocar lasreparticiones entre esas escrituras que se muestran y aquellas escrituras que se esconden porque supuestamente carecerían de valor.Este libro está pensado como una mesa colectiva de trabajo, donde cada invitadx despliega sus saberes,sus herramientas, sus producciones, sus imágenes, sus texturas, sus preguntas, sus citas, sus constela(c)cionespara que sean, así, ellas mismas las que dan curso a la posibilidad de acercarnos y alejarnos de las prácticasartístico-pedagógicas de cada unx, y nos orienten hacia una indagación que solo se hace en conjunto o, comodice val flores: junto a. También ha sido importante el desafío de abrir un espacio (des)burocratizado para publicar textos pedagógicos, incluso si este tipo de escritura es alojada en instituciones tradicionales.Fragmento de Prólogo de Magdalena Casanova, Laura Vilar y Josefina Zuain" -- Contracoberta
650 7 _aDansa
_xInvestigació
_2lemac
_965631
650 7 _aDansa
_xEnsenyament
_2lemac
_956577
700 _aTaffanel, Jackie
_eautor
_9100336
700 1 _aCasanova, Magdalena
_eeditor literari
_9165357
700 1 _aVilar, Laura
_eeditor literari
_9165358
700 1 _aZuain, Josefina
_d1985-
_eeditor literari
_9161044
830 _aLibros de danza
_9161045
908 _aCDMAE
940 _aCVA38
942 _2udc
_c1
999 _c135941
_d135941