000 | 03036nam a2200349 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 991061194811906706 | ||
003 | ES-BaIT | ||
005 | 20250326102753.0 | ||
008 | 241016s2024 ag a 000 0 spa c | ||
020 | _a9786310042022 | ||
040 |
_aES-BaIT _bcat _erda _cES-BaIT |
||
080 | _a793.7 | ||
245 | 0 | 0 |
_aApuntes y notas de la(s) pedagogía(s) de los cuerpos : _bmodos de investigación que crean pedagogías / _cautorxs: Jackie Taffanel [i 11 més] ; compiladoras: Magdalena Casanova, Laura Vilar y Josefina Zuain |
264 | 1 |
_aBuenos Aires : _b2 (Da) En papel, _c2024 |
|
300 |
_a257 pàgines : _bil·lustracions ; _c21 cm |
||
336 |
_atext _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_asense mediació _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolum _bnc _2rdacarrier |
||
490 | 1 | _aColección de Libros de danza | |
504 | _aReferències bibliogràfiques | ||
520 | _a"Es un objetivo principal de esta publicación dar cuenta del caudal de trabajo de investigación que se implica enlo pedagógico y señalar de qué manera ese gesto requiere de una observación sobre y con el propiocuerpo, que es, en sí misma, una labor (muy profunda y de investigación). Buscar, compartir, traer, desarmarmateriales que forman parte de una tarea poco visible, “escondida”. Tarea que lxs docentes suelen hacer deforma individual, que se colectiviza en la clase, pero que circula poco entre pares. Por esa razón, nos propusimosprovocar la circulación y publicación de procesos de trabajo que suelen quedar en las libretas personales,rozando el diario íntimo. Entendemos que hacerlos públicos es un gesto generoso, político y pedagógico.Colectivizar lo íntimo para darle valor social a eso que vamos produciendo, pero también para trastocar lasreparticiones entre esas escrituras que se muestran y aquellas escrituras que se esconden porque supuestamente carecerían de valor.Este libro está pensado como una mesa colectiva de trabajo, donde cada invitadx despliega sus saberes,sus herramientas, sus producciones, sus imágenes, sus texturas, sus preguntas, sus citas, sus constela(c)cionespara que sean, así, ellas mismas las que dan curso a la posibilidad de acercarnos y alejarnos de las prácticasartístico-pedagógicas de cada unx, y nos orienten hacia una indagación que solo se hace en conjunto o, comodice val flores: junto a. También ha sido importante el desafío de abrir un espacio (des)burocratizado para publicar textos pedagógicos, incluso si este tipo de escritura es alojada en instituciones tradicionales.Fragmento de Prólogo de Magdalena Casanova, Laura Vilar y Josefina Zuain" -- Contracoberta | ||
650 | 7 |
_aDansa _xInvestigació _2lemac _965631 |
|
650 | 7 |
_aDansa _xEnsenyament _2lemac _956577 |
|
700 |
_aTaffanel, Jackie _eautor _9100336 |
||
700 | 1 |
_aCasanova, Magdalena _eeditor literari _9165357 |
|
700 | 1 |
_aVilar, Laura _eeditor literari _9165358 |
|
700 | 1 |
_aZuain, Josefina _d1985- _eeditor literari _9161044 |
|
830 |
_aLibros de danza _9161045 |
||
908 | _aCDMAE | ||
940 | _aCVA38 | ||
942 |
_2udc _c1 |
||
999 |
_c135941 _d135941 |