000 | 02883nam a2200409 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 991061288001406706 | ||
003 | ES-BaIT | ||
005 | 20250320140132.0 | ||
008 | 250225e202412 spc|||| |||| 0|0 0 spa| | ||
015 |
_aLL2025 _2bnc |
||
017 |
_aDL B 18020-2024 _bBiblioteca de Catalunya |
||
020 | _a9788411781152 | ||
040 |
_aES-BaBC _bcat _erda _cES-BaBC |
||
041 | 1 |
_aspa _heng |
|
080 |
_a792.028:159.923 _22004 |
||
080 | _a792.028 | ||
100 | 1 |
_aBatson, Susan, _d1944- _eautor _9158210 |
|
240 | 1 | 0 |
_aTruth. _lCastellà _9165275 |
245 | 1 | 0 |
_aVerdad : _bnecesidades, errores y persona pública en el arte de la formación del actor y la construcción del personaje / _cSusan Batson ; traducción: Amado Diéguez ; con un prólogo de Nicole Kidmab y un capítulo por Juliette Binoche |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 1 |
_aBarcelona : _bAlba, _cnoviembre del 2024 |
|
300 |
_a304 pàgines ; _c21 cm |
||
336 |
_atext _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_asense mediació _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolum _bnc _2rdacarrier |
||
490 | 1 | _aAlba artes escénicas | |
500 | _aTítol original: Truth : personas, needs, and flaws in the art of building actors and creating characters | ||
504 | _aBibliografia: pàgines: 295-296 | ||
520 | _a"Todos –actores y personajes así como las personas en general– tenemos una persona pública con la que nos presentamos ante los demás, una necesidad insatisfecha encubierta bajo esa máscara y cometemos un error trágico cuando reaccionamos ante un choque entre lo queremos que se piense de nosotros y lo que realmente somos. Sobre estos tres elementos clave Susan Batson ha desarrollado un proceso de técnica actoral que han seguido estrellas de la talla de Nicole Kidman, Tom Cruise, Bradley Cooper o Juliette Binoche. En Verdad, un clásico desde su publicación en 2007, expone didácticamente ante un círculo de alumnos imaginarios (pero en los que no cuesta reconocer actitudes y personalidades frecuentes en el mundo de la interpretación), los múltiples recursos que un actor o actriz debe explorar y aprovechar «para que un personaje esté vivo». Lleno de ejemplos sacados de la historia del cine (como el ejercicio de personalización que salvó a Laurence Olivier en el rodaje de Cumbres Borrascosas, donde todo el mundo le era hostil, hasta las creativas improvisaciones de Tatum O’Neal en Luna de papel o de Brad Pitt en Ocean’s Eleven), ofrece claves para la interpretación de un texto y propone también un gran número de ejercicios que apelan tanto a la vida interior y a la memoria sensorial como a la imaginación." -- Contracoberta | ||
650 | 7 |
_aActors _xFormació _2lemac _956119 |
|
650 | 4 |
_aInterpretació _xTècniques _957101 |
|
650 | 4 |
_aInterpretació _xExercicis _968194 |
|
830 | 0 |
_aAlba artes escénicas _963499 |
|
908 |
_aBC _aCDMAE |
||
940 | _aBC | ||
942 |
_2udc _c1 |
||
999 |
_c135908 _d135908 |