000 | 03479nam a22003734i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 991061283333906706 | ||
003 | ES-BaIT | ||
005 | 20250319131204.0 | ||
008 | 250217s2024 spca||||r|||| 000 0 spa|c | ||
020 | _a9798345499146 | ||
040 |
_aES-BaFC _bcat _erda _cES-BaFC |
||
080 | _a78:792 | ||
100 | 1 |
_aConstantini, Carlo _eautor _9165248 |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl Sonido de la escena : _bun actor invisible : una guía para la musicalización escénica y visual / _cCarlo Constantini |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 1 |
_a[Barcelona?] : _bCarlo Constantini, _c2024 |
|
300 |
_a262 pàgines : _bil·lustracions ; _c23 cm |
||
336 |
_atext _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_asense mediació _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolum _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aA la coberta: "Para músicos, compositores, directores de escena, productores, actores, coreógrafos y todo aquel interesado en expresar sus ideas escénicas y audiovisuales en música." | ||
500 | _aA la contracoberta: "Este libro fue realizado gracias al apoyo del programa Becas de repatriación de talento 2023 por parte de: Grodman, University of Guadalajara Foundation USA, Universidad de Guadalajara." | ||
500 | _aAl llarg del text el lector trobarà unes incones que indiquen l'existència de material addicional(vídeo, imatge o exercici) que completa el text i es troba al web de l'autor | ||
504 | _aBibliografia: pàgina 259 | ||
520 | _a""El sonido de la escena" es una guía completa sobre la musicalización para teatro, danza y cine, con un enfoque especial en el teatro. Este libro recoge mis 24 años de experiencia en la creación musical para la escena, destacando la importancia del teatro en un campo donde abundan los estudios y publicaciones sobre la música en el cine, pero existe una notable ausencia de recursos específicos para el teatro.En este sentido, "El sonido de la escena" representa una contribución valiosa y necesaria, no solo para Europa, sino también para toda América Latina, cubriendo esta importante brecha de información en el ámbito escénico.Este material no está dirigido únicamente a músicos o compositores; por el contrario, ha sido diseñado para directores de escena, productores, actores, coreógrafos y todos aquellos interesados en plasmar sus ideas visuales y escénicas en música. Su objetivo es fortalecer la capacidad de comprensión, expresión y comunicación entre el director y el compositor, y es aquí donde radica su verdadera importancia: no es un libro exclusivo para músicos.A lo largo de sus capítulos, el libro aborda aspectos escénicos y psicológicos, así como el trabajo del actor y el conocimiento del teatro. Esto permite al compositor profundizar en el análisis y observación de elementos que, muchas veces, pasan desapercibidos o se desconocen por completo.Con un prólogo del maestro José Nieto, El sonido de la escena: un actor invisible ofrece una importante contribución a la profesionalización de la música para la escena, y se proyecta como una referencia fundamental y guía en este campo." -- Web autor | ||
650 | 7 |
_aCinematografia i música _2lemac _956423 |
|
650 | 7 |
_aMúsica de pel·lícules _2lemac _957379 |
|
650 | 7 |
_aMúsica incidental _2lemac _957397 |
|
650 | 7 |
_aMúsica d'escena _2lemac _957370 |
|
856 | 4 | 2 |
_zMaterials addicionals i taula de continguts _uhttps://carloconstantini.com/el-sonido-de-la-escena-libro/ |
908 |
_aFILMO _aCDMAE |
||
940 | _aFILMO | ||
942 |
_2udc _c1 |
||
999 |
_c135900 _d135900 |