000 03479nam a22003734i 4500
001 991061283333906706
003 ES-BaIT
005 20250319131204.0
008 250217s2024 spca||||r|||| 000 0 spa|c
020 _a9798345499146
040 _aES-BaFC
_bcat
_erda
_cES-BaFC
080 _a78:792
100 1 _aConstantini, Carlo
_eautor
_9165248
245 1 3 _aEl Sonido de la escena :
_bun actor invisible : una guía para la musicalización escénica y visual /
_cCarlo Constantini
250 _aPrimera edición
264 1 _a[Barcelona?] :
_bCarlo Constantini,
_c2024
300 _a262 pàgines :
_bil·lustracions ;
_c23 cm
336 _atext
_btxt
_2rdacontent
337 _asense mediació
_bn
_2rdamedia
338 _avolum
_bnc
_2rdacarrier
500 _aA la coberta: "Para músicos, compositores, directores de escena, productores, actores, coreógrafos y todo aquel interesado en expresar sus ideas escénicas y audiovisuales en música."
500 _aA la contracoberta: "Este libro fue realizado gracias al apoyo del programa Becas de repatriación de talento 2023 por parte de: Grodman, University of Guadalajara Foundation USA, Universidad de Guadalajara."
500 _aAl llarg del text el lector trobarà unes incones que indiquen l'existència de material addicional(vídeo, imatge o exercici) que completa el text i es troba al web de l'autor
504 _aBibliografia: pàgina 259
520 _a""El sonido de la escena" es una guía completa sobre la musicalización para teatro, danza y cine, con un enfoque especial en el teatro. Este libro recoge mis 24 años de experiencia en la creación musical para la escena, destacando la importancia del teatro en un campo donde abundan los estudios y publicaciones sobre la música en el cine, pero existe una notable ausencia de recursos específicos para el teatro.En este sentido, "El sonido de la escena" representa una contribución valiosa y necesaria, no solo para Europa, sino también para toda América Latina, cubriendo esta importante brecha de información en el ámbito escénico.Este material no está dirigido únicamente a músicos o compositores; por el contrario, ha sido diseñado para directores de escena, productores, actores, coreógrafos y todos aquellos interesados en plasmar sus ideas visuales y escénicas en música. Su objetivo es fortalecer la capacidad de comprensión, expresión y comunicación entre el director y el compositor, y es aquí donde radica su verdadera importancia: no es un libro exclusivo para músicos.A lo largo de sus capítulos, el libro aborda aspectos escénicos y psicológicos, así como el trabajo del actor y el conocimiento del teatro. Esto permite al compositor profundizar en el análisis y observación de elementos que, muchas veces, pasan desapercibidos o se desconocen por completo.Con un prólogo del maestro José Nieto, El sonido de la escena: un actor invisible ofrece una importante contribución a la profesionalización de la música para la escena, y se proyecta como una referencia fundamental y guía en este campo." -- Web autor
650 7 _aCinematografia i música
_2lemac
_956423
650 7 _aMúsica de pel·lícules
_2lemac
_957379
650 7 _aMúsica incidental
_2lemac
_957397
650 7 _aMúsica d'escena
_2lemac
_957370
856 4 2 _zMaterials addicionals i taula de continguts
_uhttps://carloconstantini.com/el-sonido-de-la-escena-libro/
908 _aFILMO
_aCDMAE
940 _aFILMO
942 _2udc
_c1
999 _c135900
_d135900