000 | 04991cam a2200421 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 991061100973806706 | ||
003 | ES-BaIT | ||
005 | 20250318145314.0 | ||
008 | 240214e202309 spc|||| 000 0 spa|c | ||
015 |
_aLL2024 _2bnc |
||
017 |
_aDL B 17658-2023 _bBiblioteca de Catalunya |
||
020 | _a9788419900012 | ||
040 |
_aES-ViU _bcat _erda _cES-ViU _dES-BaBC |
||
080 | _a796.4:37 | ||
080 |
_a373.5:796.4 _x(035) _22004 |
||
080 |
_a37.013:796.4 _x(035) _22004 |
||
080 |
_a371.13:373.5.011.3 _x-051 _x(035) _22004 |
||
245 | 0 | 0 |
_aProcesos de enseñanza-aprendizaje en educación física : _bmanual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional / _cÁngel de-Juanas Oliva, Diego Catalán-Casado y Julio A. Novoa López (coords.) |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 1 |
_aBarcelona : _bOctaedro, _cseptiembre de 2023 |
|
300 |
_a491 pàgines : _bil·lustracions ; _c24 cm |
||
336 |
_atext _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_asense mediació _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolum _bnc _2rdacarrier |
||
490 | 1 | _aHorizontes. Universidad | |
505 | 8 | _aConté: Presentación -- Ser profesor de Educación Física: oficio, vocación y formación / Ángel De-Juanas Oliva, Diego Galán-Casado, Julio Alfonso Novoa López, Ignacio Díaz-Moya -- La enseñanza-aprendizaje en educación física en secundaria desde los planteamientos de las metodologías activas / M.ª Luisa Santos-Pastor, Óscar León-Díaz, Luís Fernando Martínez-Muñoz -- El diseño de la unidad didáctica: un ejemplo en Educación Física / Esteban Vázquez-Cano, Miguel Ángel Méndez Pérez -- Análisis de la enseñanza: selección y organización de tareas y progresiones / Javier Coterón López, Evelia Franco Álvarez -- Planificación y organización de la enseñanza en la formación profesional (Eduardo Madrera Mayor -- Relaciones sociales y situaciones motrices de aprendizaje: propuesta metodológica innovadora en educación secundaria / José Luis Arias-Estero, María de la Trinidad Morales-Belando -- Variables, técnicas y herramientas psicológicas para la enseñanza-aprendizaje de la educación física y el entrenamiento deportivo / M. Carmen Pérez-Llantada, Andrés López de la Llave, José María Buceta -- Atención a la diversidad en Educación Física en secundaria / María-Jesús Lirola, Diego Galán-Casado, Adolfo J. Cangas -- Evaluar por competencias en Educación Física (Evelia Franco Álvarez, Javier Coterón López -- Recursos didácticos para la enseñanza de la educación física en entornos con incertidumbre ambiental en ESO y bachillerato / Darío Pérez-Brunicardi, Miriam Carretero-García, Raúl Fraguela-Vale, Lara Varela Garrote -- Recursos didácticos para la prevención y resolución de conflictos, así como del acoso escolar en educación física en secundaria / Rodrigo Pardo García -- Recursos didácticos para la enseñanza de la educación física en ESO y bachillerato desde la perspectiva de género / Jesús Vicente Ruiz Omeñaca, Eva Sanz Arzuri, Ana Ponce de León Elizondo -- Herramientas y recursos digitales para la enseñanza de la educación física / David Recio Moreno, Tiberio Feliz Murias | |
520 |
_a"Este manual se concibe desde un planteamiento holístico para abordar los múltiples y diferentes temas relacionados con la enseñanza y aprendizaje de la educación física de acuerdo con el currículo actual. Escrito por un equipo multidisciplinar de treinta expertos en Educación Física, Pedagogía y Psicología que pertenecen a más de una decena de universidades, presenta dos grandes bloques: el primero, sobre los enfoques metodológicos, el diseño de unidades didácticas y la evaluación en educación física; el segundo, con distintos recursos y herramientas didácticas actuales para poder aplicarlos a las clases de Educación Física.Desde estrategias de metodologías activas hasta la atención a la diversidad y la evaluación por competencias, cada capítulo explora facetas fundamentales de la educación física en educación secundaria. Se abordan temas como la inclusión, la perspectiva de género, la prevención del acoso escolar y el uso de recursos digitales. La obra prioriza el aprendizaje práctico, acompañando los contenidos con ejemplos y casos que contextualizan al alumnado." -- _cPàgina 4 de la coberta |
||
650 | 0 |
_a Educació física _xEnsenyament secundari _vManuals, guies, etc. _2lemac _9165217 |
|
650 | 0 |
_aEducació física _xEnsenyament _xMetodologia _vManuals, guies, etc. _2lemac _9165218 |
|
650 | 7 |
_aProfessors d'educació secundària _xFormació _vManuals, guies, etc. _2lemac _9165219 |
|
700 | 1 |
_aJuanas Oliva, Ángel de _eeditor literari, _eautor _9165220 |
|
700 | 1 |
_aGalán Casado, Diego _eeditor literari, _eautor _9165221 |
|
700 | 1 |
_aNovoa López, Julio Alfonso _eeditor literari, _eautor _9165222 |
|
830 | 0 |
_aHorizontes (Octaedro (Firma)). _pUniversidad _9165223 |
|
908 |
_aBC _aUVic-UCC _aCDMAE |
||
940 |
_aCVA2 _dBC |
||
942 |
_2udc _c1 |
||
999 |
_c135895 _d135895 |