000 02093nam a22003494i 4500
001 991054375099706706
003 ES-BaIT
005 20240712103647.0
008 200207s2014 sp ||||e||||||0|||d spa|c
017 _aDL SE 1492-2014
_bOficina DL Sevilla
020 _a9788494100277
035 _a(ES-BaCBU).b73787243
035 _a(OCoLC)1222898405
040 _aES-BaBES
_bcat
_erda
_cES-BaBES
041 1 _aspa
_heng
080 _a820-2"19"
100 1 _aChesterton, G. K.
_q(Gilbert Keith),
_d1874-1936
_eautor
_913193
240 1 _aSurprise.
_lCastellà
_9164392
245 1 3 _aLa Sorpresa /
_cG. K. Chesterton ; versión de Enrique García-Máiquez
264 1 _aValencina de la Concepción, Sevilla :
_bEdiciones Ulises,
_c2014
300 _a126 pàgines ;
_c17 cm
336 _atext
_btxt
_2rdacontent
337 _asense mediació
_bn
_2rdamedia
338 _avolum
_bnc
_2rdacarrier
500 _aP8: D2, H6
500 _aTraducció de: The Surprise (1930)
520 _aEsta obra teatral de Gilbert keith Chesterton se escribió en 1930, pero ni se publicó ni se representó, quizá para hacer honor a su nombre también póstumamente. 'La sorpresa', efectivamente, tiene la virtud de pillarnos siempre desprevenidos. Por una parte, confirma que Chesterton era también lo que no sospechábamos ni nosotros ni él: un autor de teatro. Al sumarse a 'Magia' y a 'El juicio del doctor Johnson' configura una trilogía teatral digna de consideración. Por otra parte, la obra misma es una catarata de sorpresas encadenadas, no sólo en la trama, hecha de volutas que nos ganan la espalda a cada momento, sino en la intención. De la mera diversión a la verdadera meta, que es la Teología. 'La sorpresa' pasa por el metateatro, la metapoesía, la metacrítica y la metafísica. Todas son metas volantes, porque el vuelo de esta pequeña obra parece no tener fin.
_cMarcial Pons
700 _aGarcía-Máiquez, Enrique, 1969-
_d1969-
_etraductor
_9123827
907 _a.b73787243
_b07-02-20
_c07-02-20
_d07-02-20
_em
_fa
_g-
_hspa
_isp
_j0
_k0
908 _aBPEB
_aCDMAE
942 _2udc
_c1
999 _c135373
_d135373