000 02321nam a2200409 a 4500
001 991003133159706706
003 ES-BaIT
005 20240711134730.0
008 001211s2000 sp a || 001 ||spa|c
017 _aDL M. 36674-2000
020 _a8477746095
035 _a(ES-BaCBU).b25651523
035 _a(OCoLC)807079944
040 _aES-BaCBU
_bcat
_cES-BaCBU
041 1 _aspa
_heng
080 _a7.01:111.852
080 _a75.034/.035(44)
080 _a75(44)"17"
084 _a75(44)"17"
_2z
090 _aND546
_b.F7418 2000
100 1 _aFried, Michael,
_d1939-
_9164374
245 1 3 _aEl Lugar del espectador :
_bestética y orígenes de la pintura moderna /
_cMichael Fried ; [traducción de: Amaya Bozal]
260 _aMadrid :
_bA. Machado Libros,
_ccop. 2000
300 _a276 p. :
_bil.;
_c24 cm
500 _aTít. orig.: Absorption and theatricality : painting and beholder in the age of Diderot
504 _aÍndex. Notes
520 _a"Calificado en numerosas ocasiones de formalista, Michael Fried analiza los cambios producidos en la pintura francesa en torno a 1750 en atención a un problema central para todo el arte de la modernidad: la posición del espectador virtual que toda pintura implica. Fried lleva a cabo un estudio detenido de las obras de los principales artistas de ese momento, también de aquellas otras de autores menores que contribuyen a configurar una imagen precisa del problema, y articula estos análisis con una pormenorizada investigación de las fuentes escritas, los comentarios y las críticas suscitadas por los Salones. En el siglo XVIII, a través de estas críticas y reflexiones –en cuyo marco son las de Diderot de singular importancia–, se advierte la tensión que suscitó esta pintura, cómo a través de ella se perfilaba una manera original, y en buena medida heterogénea, de ver el mundo. " -- Perlego.com
600 1 0 _aDiderot, Denis,
_d1713-1784
_xEstètica
_2lemac
_9164375
650 0 _aNeoclassicisme (Art)
_2lemac
_972039
650 0 0 _aPintura francesa
_yS. XVIII
_9164376
650 0 4 _aPintura moderna
_zFrança
_yS. XVIII
_9164377
700 _aBozal, Amaya,
_d1972-
_etrad.
_9137886
830 _aBalsa de la medusa
_v109
_974427
908 _aUB
_aUPF
_aURV
_aUdG
_aBAB
_aUAB
_aMNAC
_aCDMAE
940 _aCVA7
_dBAB
942 _2udc
_c1
999 _c135366
_d135366