000 | 02659nam a22003254i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 991061040449006706 | ||
003 | ES-BaIT | ||
005 | 20240326105335.0 | ||
008 | 231103s2023 sp o|||gr|||| 001 0 spa|c | ||
017 |
_aDL M 23840-2023 _bOficina DL Madrid |
||
020 | _a9788411484428 | ||
040 |
_aES-BaFC _bcat _erda _cES-BaFC |
||
041 | 1 |
_aspa _heng |
|
080 | _a792.028Stanislavskij, Konstantin Sergejevic.09 | ||
100 | 1 |
_aButler, Isaac _eautor _9163423 |
|
240 | 1 |
_aMethod. _lCastellà _9163424 |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl Método : _bcómo aprendió el siglo XX el arte de la actuación / _cIsaac Butler ; traducción de Manuel de la Fuente Soler |
264 | 1 |
_aMadrid : _bAlianza Editorial, _c2023 |
|
300 |
_a443 pàgines : _bil·lustracions ; _c23 cm |
||
336 |
_atext _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_asense mediació _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolum _bnc _2rdacarrier |
||
520 | _a"En el escenario y en la pantalla reconocemos una gran actuación cuando la vemos. Pero, ¿cómo consiguen los actores convertirse en arte?, y ¿cómo logran conferir a la fantasía la apariencia de lo real? Hace más de un siglo, uno de los directores de teatro con más talento de todos los tiempos, Constantin Stanislavski, se planteó estas preguntas y propuso múltiples respuestas que, desde 1930 y durante más de medio siglo, fueron interpretadas y adoptadas en Estados Unidos, una nación que todavía no había encontrado su voz como potencia artística.Los creadores del Método formarían a generaciones de actores. El Método ayudaría a algunos; pero destruiría a otros. James Dean, Marlon Brando, Marilyn Monroe, Montgomery Clift, Paul Newman, Kim Stanley, Dustin Hoffman, Ellen Burstyn, Robert De Niro, Al Pacino..., son algunos de los artistas formados en el Método, o contra el Método, que consiguieron que Hollywood se convirtiera en la fábrica de sueños global que es hoy en día.Saltando a la perfección entre los puntos de vista de los personajes, mientras relata sus vidas y sus épocas, el crítico y director de teatro Isaac Butler explica la biografía del Método como nunca antes se había hecho, en una narración que transporta a los lectores de Moscú a Nueva York y Los Ángeles, de La gaviota de Chéjov a Un tranvía llamado Deseo de Tennessee Williams, de La ley del silencio de Marlon Brando, a Toro salvaje y El Padrino." -- Contracoberta | ||
600 | 0 |
_aStanislavski, Konstantin Serguéievitx, _d1863-1938 _xCrítica i interpretació _9132416 |
|
650 | 0 |
_aInterpretació _xHistòria _979675 |
|
700 | 1 |
_aFuente Soler, Manuel de la, _d1976- _etraductor _9163425 |
|
908 |
_aFILMO _aUAB _aCDMAE |
||
940 | _aFILMO | ||
942 |
_2udc _c1 |
||
999 |
_c134901 _d134901 |