000 02659nam a22003254i 4500
001 991061040449006706
003 ES-BaIT
005 20240326105335.0
008 231103s2023 sp o|||gr|||| 001 0 spa|c
017 _aDL M 23840-2023
_bOficina DL Madrid
020 _a9788411484428
040 _aES-BaFC
_bcat
_erda
_cES-BaFC
041 1 _aspa
_heng
080 _a792.028Stanislavskij, Konstantin Sergejevic.09
100 1 _aButler, Isaac
_eautor
_9163423
240 1 _aMethod.
_lCastellà
_9163424
245 1 3 _aEl Método :
_bcómo aprendió el siglo XX el arte de la actuación /
_cIsaac Butler ; traducción de Manuel de la Fuente Soler
264 1 _aMadrid :
_bAlianza Editorial,
_c2023
300 _a443 pàgines :
_bil·lustracions ;
_c23 cm
336 _atext
_btxt
_2rdacontent
337 _asense mediació
_bn
_2rdamedia
338 _avolum
_bnc
_2rdacarrier
520 _a"En el escenario y en la pantalla reconocemos una gran actuación cuando la vemos. Pero, ¿cómo consiguen los actores convertirse en arte?, y ¿cómo logran conferir a la fantasía la apariencia de lo real? Hace más de un siglo, uno de los directores de teatro con más talento de todos los tiempos, Constantin Stanislavski, se planteó estas preguntas y propuso múltiples respuestas que, desde 1930 y durante más de medio siglo, fueron interpretadas y adoptadas en Estados Unidos, una nación que todavía no había encontrado su voz como potencia artística.Los creadores del Método formarían a generaciones de actores. El Método ayudaría a algunos; pero destruiría a otros. James Dean, Marlon Brando, Marilyn Monroe, Montgomery Clift, Paul Newman, Kim Stanley, Dustin Hoffman, Ellen Burstyn, Robert De Niro, Al Pacino..., son algunos de los artistas formados en el Método, o contra el Método, que consiguieron que Hollywood se convirtiera en la fábrica de sueños global que es hoy en día.Saltando a la perfección entre los puntos de vista de los personajes, mientras relata sus vidas y sus épocas, el crítico y director de teatro Isaac Butler explica la biografía del Método como nunca antes se había hecho, en una narración que transporta a los lectores de Moscú a Nueva York y Los Ángeles, de La gaviota de Chéjov a Un tranvía llamado Deseo de Tennessee Williams, de La ley del silencio de Marlon Brando, a Toro salvaje y El Padrino." -- Contracoberta
600 0 _aStanislavski, Konstantin Serguéievitx,
_d1863-1938
_xCrítica i interpretació
_9132416
650 0 _aInterpretació
_xHistòria
_979675
700 1 _aFuente Soler, Manuel de la,
_d1976-
_etraductor
_9163425
908 _aFILMO
_aUAB
_aCDMAE
940 _aFILMO
942 _2udc
_c1
999 _c134901
_d134901