000 02234nam a2200409 a 4500
001 991050712989706706
003 ES-BaIT
005 20230703100616.0
008 071005s2006 sp |||||| 001 0 spa|c
017 _aDL M. 34066-2006
020 _a8481648345
020 _a9788481648348
035 _a(ES-BaCBU).b38020993
035 _a(OCoLC)804243084
040 _aES-BaCBU
_bcat
_cES-BaCBU
041 1 _aspa
_hita
080 _a2
090 _aBS2665.52
_b.A3318 2006
100 _aAgamben, Giorgio,
_d1942-
_9123169
240 1 _aTempo che resta
_lCastellà
_9161787
245 1 3 _aEl Tiempo que resta :
_bcomentario a la carta a los Romanos /
_cGiorgio Agamben ; traducción de Antonio Piñero
260 _aMadrid :
_bTrotta,
_c2006
300 _a183 p. ;
_c23 cm
490 1 _aEstructuras y procesos (Trotta). Filosofía
500 _aTraducció de: Il tempo che resta. Un commento alla Lettera ai Romani
504 _aBibliografia p. 173-176. Índex
520 _a"Parece llegado el momento de una nueva confrontación con las Cartas de Pablo. A lo largo de las jornadas de esta lectura, Giorgio Agamben busca restituir a las Cartas paulinas su rango de textos mesiánicos fundamentales de Occidente, en contra de una práctica milenaria de traducción y comentario que literalmente ha eliminado de ellas el mesianismo. Interrogando el mensaje paulino desde pensadores como Benjamin, Schmitt, Kafka o Scholem, de lo que se trata es de comprender la aporía que afecta a la estructura misma del tiempo mesiánico, ese tiempo que Pablo define como «el momento presente», conjunción particular de memoria y esperanza, de pasado y presente, de plenitud y deficiencia, de origen y fin." -- Solapa coberta
600 0 0 _aPau,
_cApòstol, sant
_2lemac
_9161788
630 0 _aBíblia.
_pEpístoles paulines
_xTeologia.
_2lemac
_9161789
630 0 _aBíblia.
_pRomans
_x Crítica, interpretació, etc.
_2lemac
_9161790
700 1 _aPiñero, Antonio,
_d1941-
_etrad.
_9161791
830 _aColección Estructuras y procesos.
_pSerie Filosofía
_9161792
907 _a.b38020993
_b25-06-21
_c12-05-08
_d05-10-07
_em
_fa
_g-
_hspa
_isp
_j3
_k2
908 _aBMON
_aUAB
_aUdG
_aURV
_aUB
_aURL
_aUPF
940 _aCVA5
942 _2udc
_c1
999 _c134167
_d134167