000 | 02773nam a22003735i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 991060991971306706 | ||
003 | ES-BaIT | ||
005 | 20230629131845.0 | ||
008 | 230608e20180830mx ||| ||||| 000|0 spa c | ||
020 |
_a9786078584093 _q(Paso de Gato) |
||
020 |
_a9786073007092 _q(UNAM) |
||
040 |
_aES-BaIT _bcat _erda _cES-BaIT |
||
041 | 1 |
_aspa _heng |
|
080 | _a792.021 | ||
100 | 1 |
_aJones, Robert Edmond, _d1887-1954 _eautor _9161726 |
|
240 | 1 |
_aDramatic imagination. _lCastellà _9161727 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa Imaginación dramática : _breflexiones y especulaciones sobre el arte del teatro / _cRobert Edmond Jones ; traducción, notas y prólogo Jorge Kuri Neumann ; revisión de la traducción Otto Minera |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 1 |
_aCiudad de México : _bPaso de Gato : _bUNAM, _c30 de agosto de 2018 |
|
300 |
_a178 pàgines ; _c20 cm |
||
336 |
_atext _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_asense mediació _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolum _bnc _2rdacarrier |
||
490 | 0 | _aMusa/Corna | |
500 | _aTraducció de: The dramatic imagination : reflections and speculaitons on the art of theatre | ||
504 | _aBibliografia pàgines: 173-178 | ||
520 | _a"Teoría Y Técnica TeatralImaginacion Dramatica, La. Reflexiones Y Especulaciones Sobre El Arte Del TeatroJones, Robert Edmond Añadir comentarioCompartir:La imaginación dramática es una obra que ha tenido -y seguirá teniendo- una gran influencia, ya que refleja una profunda comprensión sobre el diseño escénico y sobre su papel en el centro mismo de la experiencia teatral; es, por tanto, una fuente de continúa inspiración. El escenógrafo estadounidense Robert Edmond Jones (1887-1954) estudió con Max Reinhardt en Berlín y fue uno de los precursores de la transformación de la escena de la primera mitad del siglo XX al rebelarse en contra del realismo ilusionista imperante en el teatro de aquella época. Jones buscó integrar los elementos escenográficos a la acción de la puesta en escena, en lugar de concebirlos como accesorios, aportando al desarrollo de una tradición de diseño escénico caracterizada por la colaboración orgánica entre director y diseñador. Fue también colaborador permanente de Provincetown Players, agrupación teatral independiente que contó en sus filas con figuras como Eugene O'Neill y Susan Glaspell. Este libro no sólo está dirigido a los diseñadores, sino también a los actores, directores, dramaturgos, investigadores, productores, técnicos y, por supuesto, al público teatral." -- Contracoberta | ||
650 | 7 |
_aEscenografia _956801 |
|
650 | 7 |
_aIl·luminació escènica _957034 |
|
700 | 1 |
_aKuri Neumann, Jorge _etraductor _eescriptor d'un pròleg _9161728 |
|
908 | _aCDMAE | ||
940 | _aCVA15 | ||
942 |
_2udc _c1 |
||
999 |
_c134146 _d134146 |