000 02773nam a22003735i 4500
001 991060991971306706
003 ES-BaIT
005 20230629131845.0
008 230608e20180830mx ||| ||||| 000|0 spa c
020 _a9786078584093
_q(Paso de Gato)
020 _a9786073007092
_q(UNAM)
040 _aES-BaIT
_bcat
_erda
_cES-BaIT
041 1 _aspa
_heng
080 _a792.021
100 1 _aJones, Robert Edmond,
_d1887-1954
_eautor
_9161726
240 1 _aDramatic imagination.
_lCastellà
_9161727
245 1 3 _aLa Imaginación dramática :
_breflexiones y especulaciones sobre el arte del teatro /
_cRobert Edmond Jones ; traducción, notas y prólogo Jorge Kuri Neumann ; revisión de la traducción Otto Minera
250 _aPrimera edición
264 1 _aCiudad de México :
_bPaso de Gato :
_bUNAM,
_c30 de agosto de 2018
300 _a178 pàgines ;
_c20 cm
336 _atext
_btxt
_2rdacontent
337 _asense mediació
_bn
_2rdamedia
338 _avolum
_bnc
_2rdacarrier
490 0 _aMusa/Corna
500 _aTraducció de: The dramatic imagination : reflections and speculaitons on the art of theatre
504 _aBibliografia pàgines: 173-178
520 _a"Teoría Y Técnica TeatralImaginacion Dramatica, La. Reflexiones Y Especulaciones Sobre El Arte Del TeatroJones, Robert Edmond Añadir comentarioCompartir:La imaginación dramática es una obra que ha tenido -y seguirá teniendo- una gran influencia, ya que refleja una profunda comprensión sobre el diseño escénico y sobre su papel en el centro mismo de la experiencia teatral; es, por tanto, una fuente de continúa inspiración. El escenógrafo estadounidense Robert Edmond Jones (1887-1954) estudió con Max Reinhardt en Berlín y fue uno de los precursores de la transformación de la escena de la primera mitad del siglo XX al rebelarse en contra del realismo ilusionista imperante en el teatro de aquella época. Jones buscó integrar los elementos escenográficos a la acción de la puesta en escena, en lugar de concebirlos como accesorios, aportando al desarrollo de una tradición de diseño escénico caracterizada por la colaboración orgánica entre director y diseñador. Fue también colaborador permanente de Provincetown Players, agrupación teatral independiente que contó en sus filas con figuras como Eugene O'Neill y Susan Glaspell. Este libro no sólo está dirigido a los diseñadores, sino también a los actores, directores, dramaturgos, investigadores, productores, técnicos y, por supuesto, al público teatral." -- Contracoberta
650 7 _aEscenografia
_956801
650 7 _aIl·luminació escènica
_957034
700 1 _aKuri Neumann, Jorge
_etraductor
_eescriptor d'un pròleg
_9161728
908 _aCDMAE
940 _aCVA15
942 _2udc
_c1
999 _c134146
_d134146