000 | 06272nam a2200433 u 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 991060979770106706 | ||
003 | ES-BaIT | ||
005 | 20230607103905.0 | ||
008 | 230515e201805 sp ad| | 100 0 spa c | ||
017 |
_aDL GR 1651- 2017 _bOficina DL Granada |
||
020 | _a9788494443350 | ||
040 |
_aES-BaIT _bcat _erda _cES-BaIT |
||
111 | 2 |
_aCongreso Internacional de Danza, Investigación y Educación . Género e inclusión social _n(III : _d2014 : _cMálaga, Espanya) _jautor _9161381 |
|
245 | 1 | 0 |
_aActas del III Congreso Internacional de danza, investigación y educación : _bGénero e inclusión social / _cAutores: Inmaculada Matía Polo [ i 52 més] |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 1 |
_aGranada : _bLibargo _cmayo de 2018 |
|
300 |
_a304 pàgines : _bil·lustracions, taules, gràfiques ; _c24 cm |
||
336 |
_atext _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_asense mediació _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolum _bnc _2rdacarrier |
||
490 | 1 |
_aLibargo investiga ; _v1 |
|
500 | _aReimpressions: 2019 | ||
500 | _aEl número de la col·lecció tret de la pàgina web de l'editorial | ||
500 | _aEn colaboración con Universidad de Málaga | ||
504 | _aInclou referències bibliogràfiques | ||
505 | 8 | _aConté: DANZA, MUJERES Y GÉNERO 1. La colaboración de Encarnación López Júlvez La Argentinita con el Teatro Renovador del Arte: El maleficio de la mariposa (1920). Inmaculada Matía Polo 2. Excavando túneles: La mujer en la danza en los albores del siglo XXI. Ana Abad Carlés 3. Sueños con alas. Un estudio sobre mujeres y artes escénicas en Guatemala. Ana Luz Castillo Barrios 4. Diferencias en la salud física y psicológica de bailarines varones y mujeres. Fátima Sánchez-Beleña 5. Efectos de un programa de intervención psicosocial mediante la danza con mujeres víctimas de violencia de género. Amador-Lago 6. Análisis de las diferencias de género en los procesos motivacionales del alumnado hacia el contenido de danza en educación física Diana Amado Alonso · Francisco Miguel Leo Marcos · David Sánchez Oliva · Inmaculada González-Ponce · José María López Chamorro · Juan José Pulido-González INCLUSIÓN SOCIAL 7. Danza creativa / educativa: Hacia una pedagogía de la danza en la diversidad, la inclusión y la equidad. Raquel Pastor Prada 8. El potencial sociabilizador de la danza en el marco escolar. Su desarrollo en el aula de música. Helena Patricio Ávila 9. El movimiento lo encuentras. No lo puedo evitar, me siento movimiento. El lenguaje de la danza: un lenguaje más en la escuela. In memoriam Joan Serra i Vilamitjana (1947-2013). Maria Antònia Pujol i Subirà 10. Danza y movimiento creativo en el aula. Programa MUS-E. Rosa Castillo Moreno 11. Danza, música y socialización con las TIC: Aplicaciones didácticas del flashmob en Educación Secundaria. Rosa Isusi Fagoaga 12.Desmotivación en la danza Delia Ibáñez Granados 13. La danza como instrumento formativo para la inclusión socialy educativa: una experiencia. Juan José Leiva Olivencia · Inmaculada Cano García 14. La danza y los niños con Trastorno del Espectro Autista. Una experiencia del Conservatorio Superior de Danza de Valencia en un colegio de Enseñanza Primaria. Cristina Sales Arasa · Silvia Díez Membrives · Trinidad Gil Ferrandis · Encarna Roig González · Mar Argudo Pérez · Ana Mª Andreu García · Amparo Jiménez Macías 15. Dislexia y beneficios a través de la percusión corporal método Bapne. Andrea Carretero Martínez · Natalia Crespo Colomino · Elena Pérez Bravo · Jessica María Pons Terrés · Francisco Javier Romero Naranjo · Emiliano Antonio Trives Martínez 16. INSIDE, un proyecto de danza sostenible. Propuesta pedagógica de intervención de los alumnos del Grado de Danza de la UEM en el proceso de creación de AFANIAS Marta Botana Martín-Abril · Rosa María Rodríguez Jiménez · Rodrigo González Gijón DANZA Y EDUCACIÓN 17. Danza y educación. Movimiento y Danza en Educación Musical: recursos virtuales para Educación Primaria. Gregorio Vicente Nicolás · Irene Castillo Blázquez 18. El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca: Una mirada retrospectiva en busca de la danza. Adriana Bustos Valle 19. La danza, un medio artístico para llegar al grafismo de una forma ágil y eficaz. ¿Qué opinan los docentes? Dolors Cañabate Ortiz · Rita Ferrer Miquel · David Rodríguez Cañabate 20. Proyecto D.E.C. Danza Esquema Corporal: el Dibujo de la Figura Humana con estudiantes adolescentes que practican danza contemporánea. Susana Pérez Testor · Anna Griñó Roca · Myriam Guerra Balic 21. La Danza a través de la Pintura: Una propuesta de intervención didáctica. Mª Victoria Márquez Casero · Soledad Ramos Delgado · Rafael Enrique Reigal Garrido · Sergio Faus Rodriguez FLAMENCO 22. El papel del pueblo gitano en los orígenes del flamenco: una revisión de las principales referencias historiográficas. Juan Zagalaz 23. Manuel Martí, deán de Alicante, y el fandango. José F. Ortega Castejón 24. El taranto, de lo profesional a lo académico. Estefanía Brao Martín · Antonio Pita Lozano · Arturo Díaz Suárez. | |
520 | _a"Se inaugura la colaboración de Libargo con la Universidad de Málaga con este volumen que recoge las intervenciones del III Congreso Internacional de Danza, Investigación y Educación, subtitulado Género e inclusión social y celebrado en 2014. Entendemos el cuerpo como vehículo que comporta y proclama tanto nuestra identidad individual como colectiva, en el contexto económico, político y artístico contemporáneo. -- Contracoberta | ||
650 | 0 |
_aDansa _xAspectes socials _xCongressos _2lemac _9121374 |
|
650 | 0 |
_aDansa _xDiferències entre sexes _xCongressos _2lemac _9161384 |
|
650 | 0 |
_aDansa _xInvestigació _xCongressos _2lemac _971480 |
|
650 | 4 | _aDones en les arts de l'espectacle | |
650 | 0 |
_aEducació inclusiva _xCongressos _2lemac _9161385 |
|
650 | 4 |
_aDansa _xInvestigació _2lemac _965631 |
|
700 | 1 |
_aMatía Polo, Inmaculada _eautor _9158617 |
|
830 | 0 |
_aLibargo investiga _v1 _9157043 |
|
908 | _aCDMAE | ||
940 | _aCVA15 | ||
942 |
_2udc _c1 |
||
999 |
_c134019 _d134019 |