000 | 06559nam a2200409 u 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 991060979770806706 | ||
003 | ES-BaIT | ||
005 | 20250331104943.0 | ||
008 | 230515s201805 sp aod | 000 0 spa c | ||
017 |
_aDL GR 1512 2017 _bOficina DL Granada |
||
020 | _a9788494443374 | ||
040 |
_aES-BaIT _bcat _erda _cES-BaIT |
||
080 | _a793 | ||
245 | 0 | 0 |
_aDanza, investigación y educación : _bexperiencias interdisciplinares con música, literatura y teatro / _ccoordinadores : Ana María Díaz Olaya [i 3 més] ; autores : Tatiana Stepánova [i 50 més] |
264 | 1 |
_aGranada : _bLibargo _cmayo de 2018 |
|
300 |
_a473 pàgines : _bil·lustracions, taules, gràfiques, fotografies en blanc i negre ; _c24 cm |
||
336 |
_atext _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_asense mediació _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolum _bnc _2rdacarrier |
||
490 | 1 |
_aLibargo investiga ; _v2 |
|
500 | _aEl número de la col·lecció tret de la pàgina editorial | ||
504 | _aInclou referències bibliogràfiques | ||
505 | 8 | _aConté: Danza y literatura1. El Corsario: cuatro versiones coreográficas del siglo XIX del poema de Lord Byron.Tatiana Stepánova2. Las obras con argumento en el Ballet Nacional de España.Fuensanta Ros Abellán3. La escena del baile de Romeo y Julieta de Shakespare. De la literatura a otras manifestaciones artísticas.Olga González Mediel · Mª José Fernández Biel4. Cascanueces y el rey de los ratones: convergencias y divergencias entre el cuento de Hoffmann y el ballet de Petipa.Isabel Segura MorenoDanza, teatro, ópera y cine5. Diálogos. La figura de Pastora Imperio en el cine de Francisco Elías Riquelme: María de la O (1936).Inmaculada Matía Polo6. El “Teatro de los Niños” de Gregorio Martínez Sierra. Un proyecto pedagógico e interdisciplinar.Isabel María Alba Nieva7. Picasso en MovimientoClara Romero Godoy8. Las danzas acrobáticas: historia de una interdisciplinariedad escénica. Marcos y fusiones interdisciplinares en el siglo XXJuan Álvarez de Toledo Rohe9. Tres intentos de crear una academia de danza a la sombra de un teatro de ópera.Ana Alberdi AlonsoEnseñanzas obligatoria, universitaria y adultos10. La danza en la enseñanza obligatoria.María del Mar Ortiz Camacho11. Nubes para volar: proyecto multidisciplinar, educación musical, educación visual y plástica y educación físicaSusana Pérez Testor · Nuria Batlle Rull · Gal Gomila Llobet12. El flamenco como herramienta educativa para el desarrollo de las competencias básicas en la Educación Secundaria Obligatoria. Experiencias transversales en la Escuela de Enseñanza Secundaria y Artística.Eva Navas Fernández · Olga López Martínez13. Un acercamiento al expresionismo a través de los sentidos.Juan Bautista Llorens Gómez14. Danza en el área de Educación Física: percepción del profesorado.Dolors Cañabate Ortiz · David Rodríguez Cañabate15. El cuento musicado. Propuesta metodológica.Albano García Sánchez16. La expresión del arte popular como elemento integrador: danza, música y escenificación. Mª Victoria Márquez Casero · Rafael Enrique Reigal Garrido · Juan Carlos Fuentes Rivas17. Colores rimados, poemas bailados, danzas coloreadas. Una experiencia interdisciplinar en el aula de Danza Creativa.Raquel Pastor Prada18. Música y movimiento. Interacciones eficientes para el aprendizaje musical en personas adultas.Ana M. Vernia Carrasco · Josep Gustems Carnicer · Caterina Calderón GarridoEnseñanza académica y profesional19. Homenaje a las figuras más relevantes de la danza española de principio de siglo XX: una experiencia performativa en el aula.Teresa Neira Rodríguez · Mª Ángeles Santamaría Jiménez20. Incidencia del tipo de marcaje del profesorado en la ejecución del alumnado de danza, en la asignatura de danza clásica, en relación a la amplitud y proyección del movimiento.Montserrat Lloret Roca · Núria Plana Eguia · Mercè Mateu Serra21. Conservatorio Superior de Danza de Alicante: aprendizaje experiencial docente a través del Role playing.Elvira Torregrosa Salcedo · Josefa Eugenia Blasco Mira22. “Si creamos es más fácil”. La interrelación de las artes en la pedagogía de la danza educativa.Fátima Moreno González23. Cuentos, mímica e imágenes en las clases de danza para niños: oportunidades para enriquecer el proceso de aprendizaje en los estudios de ballet clásico.Katherine Mary Ingram24. Del compás y otros demonios.Sandra de la Torre Jiménez25. El Espejo Retardado: una innovación tecnológica para el aula de danza.Luis Molina-Tanco · Carmen García-Berdonés · Arcadio Reyes-Lecuona26. Aproximación interdisciplinar a los contenidos, las áreas y las disciplinas de la didáctica específica de la danza.Tamara Arroyo Fenoll · Judith Cabrera Gómez · María Castelló Reche · Silvia Soto Tarí · Leticia Ñeco Morote27. El piano en la danza: la improvisación como recurso de acompañamiento.Isaac Tello Sánchez28. Relación danza española-teatro. Taller de composición y dirección coreográfica. Estudio de caso: El Gran Mercado del Mundo (Calderón de la Barca).Luisa Algar Pérez-Castilla29. Actitudes de jóvenes universitarios hacia la danza como recurso didáctico.Juan J. Leiva Olivencia · Inmaculada Cano García30. Pliegues y derivas en la enseñanza de la danza académica.Bárbara Díaz Ríos · Eneko Lorente Bilbao | |
520 | _a"Como expresión cultural contemporánea, la danza aglutina diversas disciplinas que convergen hacia la materialización de un objeto artístico tan poliédrico como lo es la realidad social, económica y política en la que vivimos. Historia y didáctica, ópera, creación contemporánea y cine son algunos de los campos por los que transitan los capítulos de este volumen, que podemos considerar resultado indirecto del Congreso Internacional de Danza, dirigido por la profesora Ana Mª Díaz Olaya, bajo la presidencia de José Luis Chinchilla Minguet, desde la Universidad de Málaga." -- Contracoberta | ||
650 | 7 |
_aDansa _xEnsenyament _956577 |
|
650 | 0 |
_aDansa _xEnsenyament primari _992177 |
|
650 | 0 |
_aFlamenc ( Dansa) Educació secundària obligatòria _xEducació secundària obligatòria _9161379 |
|
650 | 7 |
_aInterdisciplinarietat en l'ensenyament _964954 |
|
650 | 4 |
_aDansa _xInvestigació _2lemac _965631 |
|
650 | 0 |
_aDansa creativa _9165130 |
|
700 | 1 |
_aStepánova, Tatiana, _eautor |
|
700 | 1 |
_aDíaz Olaya, Ana María _eeditor literari |
|
830 | 0 |
_aLibargo investiga _v2 _9157043 |
|
908 | _aCDMAE | ||
940 | _aCVA15 | ||
942 |
_2udc _c1 |
||
999 |
_c134016 _d134016 |