000 02252cam a22003014i 4500
001 991060878171406706
003 ES-BaIT
005 20221114105147.0
008 221109s2021 cr 000 ddspa c
020 _a9789930971451
040 _aES-BaIT
_bcat
_erda
_cES-BaIT
080 _a860(728.6)-2"20"
245 0 0 _aTeatro costarricense en el Bicentenario :
_bdramatúrgia contemporánea /
_ccompilador Bryan Vindas
250 _aPrimera edición
264 1 _aSan José, Costa Rica :
_bEstucurú Editorial ;
_bEditorial de la Boca del Monte ;
_c2021
300 _a295 pàgines ;
_c21 cm
336 _atext
_btxt
_2rdacontent
337 _asense mediació
_bn
_2rdamedia
338 _avolum
_bnc
_2rdacarrier
490 1 _aColección Dramaturgia Daniel Gallegos Troyo ;
_v1
500 _aBibliografia, pàgines 15-16
505 8 _aConté: La romería / Jorge Arroyo -- Senderos bifurcados / Claudia Barrionuevo -- Silencio de trenes / Kyle Boza -- La loca / Ana Istarú -- Plantas de interior / Alejandra Marín -- Eva, sol y sombra / Melvin Méndez -- Folie à deux de Natacha y el Lobo / Ailyn Morera -- ¿De qué color es la lluvia? / Bryan Vindas
520 _a"Hans-thies Lehmann plantea en su libro Teatro Postdramático, que la dramaturgia contemporánea trasciende el concepto de archivo museográfico, así mismo expone como los distintos textos de autoras y autores que a lo largo de la historia han sido vinculados a la escritura dramática, han consolidado distintas miradas que reflejan las luchas sociales, las tendencias políticas, la necesidad de una igualdad de género, el aborrecimiento del racismo y de la xenofobia, las voces que exigen transformaciones ideológicas y lo efímero de la existencia humana, que finalmente cobran sentido en el acontecimiento escénico, y es justamente todo esto lo que permea en los textos aquí compilados, que terminan planteando preguntas sobre las necesidades actuales que conllevan a la escritura textual del teatro costarricense para el futuro, no desde una sola mirada, sino desde mútiples que están presentes y ausentes. Bryan Vindas” -- Contracoberta
800 1 _aGallegos Troyo, Daniel.
_tDramaturgia
_v1
_9159421
908 _aCDMAE
940 _aCDMAE
942 _2udc
_c1
999 _c133179
_d133179