000 02267nam a2200349 i 4500
001 991060745277806706
003 ES-BaIT
005 20230928093259.0
008 221013e202209 sp |||| |||| 000 0 spa|c
017 _aDL M 18613-2022
_bOficina DL Madrid
020 _a9788417189457
040 _aES-BaIT
_bcat
_erda
_cES-BaIT
080 _a792.021
100 1 _aNavarro de Zuvillaga, Javier,
_eautor
_935945
_d1942-
245 1 3 _aLa escalera en el teatro /
_cde Javier Navarro de Zuvillaga
250 _aPrimera edición
264 1 _aMadrid :
_bPublicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España,
_cseptiembre, 2022
300 _a246 pàgines :
_bil·lustracions en blanc i negre ;
_c22 cm
336 _atext
_btxt
_2rdacontent
337 _asense mediació
_bn
_2rdamedia
338 _avolum
_bnc
_2rdacarrier
490 1 _aSerie Debate ;
_vnº 32
520 _a"Este libro cuenta una historia de amor entre dos personajes: el teatro y la escalera. Una historia digna de un gran dramaturgo.Dentro y fuera de un escenario la escalera se hace necesaria.Los graderíos de los teatros de la Antigüedad son una escalera que permite una mejor visibilidad del escenario y además distribuye a los espectadores según su rango social. Ambos aspectos, más o menos cambiados, recorren la historia del teatro.Escaleras como las de acceso a algunas iglesias, fueron en el Medievo escenario para dramas litúrgicos. Aún hoy se utilizan para otro tipo de representaciones.Desde una escalera de caracol para acceder al peine hasta grandes escalinatas de acceso para los espectadores los teatros de cualquier época están llenos de escaleras.La escalera se muestra también en el escenario como un personaje escenográfico de múltiples maneras, incluso robándole el papel al propio escenario o al argumento de la obra.La escalera en un escenario muestra su gran poder simbólico."-- Contracoberta
650 0 4 _aTeatres
_xArquitectura
_xHistòria i crítica
_9159086
650 0 0 _aEscales
_9159087
650 0 _aEscenografia
_xElements
_976008
710 2 _aAsociación de Directores de Escena
_eentitat editora
_965640
830 0 _aSerie Debate (Asociación de Directores de Escena)
_v32
_966730
908 _aCDMAE
940 _aCDMAE
942 _2udc
_c1
999 _c133025
_d133025