000 02064nam a22003254i 4500
001 991060734761206706
003 ES-BaIT
005 20220907075038.0
008 220907s2022 sp 000 1 spa c
017 _aDL M-4724-2022
_bOficina DL Madrid
020 _a9788490414408
020 _a8490414408
035 _a(OCoLC)1322206310
035 _a(OCoLC)on1322206310
040 _aES-BaIT
_bcat
_erda
_cES-BaIT
080 _a860-2"20"
100 1 _aMiró Coromina, Josep Maria,
_d1977-
_eautor
_934005
245 1 0 _aRestos del fulgor nocturno /
_cJosep Maria Miró
264 1 _aMadrid :
_bInstituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música,
_c2022
300 _a90 pàgines ;
_c18 cm
336 _atext
_btxt
_2rdacontent
337 _asense mediació
_bn
_2rdamedia
338 _avolum
_bnc
_2rdacarrier
500 _aP2: H2
500 _aA la part inferior de la portada: Compañía Nacional de Teatro Clásico
520 _a"El autor y director teatral Josep Maria Miró está inmerso en la escritura de Restos del fulgor nocturno, una nueva obra, encargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que dialoga con el clásico Lo fingido verdadero, de Lope de Vega. Una mañana, cuando se dispone a iniciar su rutina y ritual de trabajo, recibe un mensaje a través de una aplicación telefónica en el que una pareja de hombres le proponen que vaya a un piso y los grabe teniendo sexo. Así arranca esta autoficción, que su autor insiste en decir que no es tal, sino un relato absolutamente fidedigno, que recoge experiencias y situaciones vinculadas con su propia biografía, intimidad y escritura. Restos del fulgor nocturno es en encuentro entre Yo, personaje que representa al propio autor, y Otro, una figura que se desdobla en varios personajes, desde su madre, un actor porno o su tío abuelo santo, pero sobre todo se trata de una invitación al juego teatral y a los conceptos de ser, actuar y mirar vinculados a lo fingido y a lo verdadero." -- Contracoberta
908 _aCDMAE
940 _aOCLC
942 _2udc
_c1
999 _c132876
_d132876